El clima en Neuquén

icon
Temp
43% Hum
La Mañana Las Grutas

Para prevenir nuevos derrumbes, tiran abajo parte de los acantilados 

Esta mañana comenzaron los trabajos para desprender parte del acantilado, tras los derrumbes de ayer.

Una retroexcavadora está desprendiendo la parte del acantilado de Las Grutas que estaba por caer, donde ayer se produjo un enorme derrumbe.

La máquina se ubicó sobre la avenida costanera, y con su brazo articulado hizo presión hasta que enormes trozos de roca cayeron a la playa.

Te puede interesar...

El trabajo se realiza en la bajada Los Acantilados, donde se desplomó un frente de unos 50 metros del murallón.

El lugar había sido acordonado para evitar que se utilice las escalinatas dado el peligro de nuevos desmoronamientos, pero de todas formas la gente subía y bajaba ignorando las advertencias.

El derrumbe controlado de rocas fue una de las sugerencias que se incluyeron en un estudio que realizó años atrás por el Laboratorio de Oceanografía Costera, Facultad de Ciencias Naturales y Museo Universidad Nacional de la Plata, para minimizar los riesgos de desmoronamientos.

Las otras medidas propuestas fueron: plantación de especies con escasas raíces en la parte superior, la disposición de material pedregoso para crear una defensa, anular el tránsito vehicular sobre la costanera, reubicar el muro hacia la calle, eliminar en forma total los pozos ciegos y reducir el riego en las zonas próximas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario