El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana clases

Paraguay: clases con modalidad mixta para este año y medidas especiales para 2022

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo que las clases serán híbridas en las cuales los alumnos y padres decidirán voluntariamente si escogen la virtualidad o la presencialidad.

El Gobierno de Paraguay anticipó este jueves que no habrá un regreso total a las aulas en lo que queda del 2021 y que las clases se dictarán en modalidad mixta, y proyectó para 2022 un plan de transformación educativa con horarios extendidos y colectivos escolares gratuitos, mientras la tendencia de casos de coronavirus en el país continúa a la baja.

"No vamos a tener un retorno 100% a clases presenciales este año, ni aunque tengamos a nuestros docentes vacunados; tenemos que seguir cuidando el protocolo", anunció este jueves el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, durante una reunión realizada en el marco de la transformación educativa.

Te puede interesar...

En la misma línea, destacó que el retorno a las aulas seguirá siendo de manera gradual, con clases híbridas en las cuales los alumnos y padres decidirán voluntariamente si escogen la virtualidad o la presencialidad.

Sobre las proyecciones para el próximo año, Brunetti anticipó que esperan iniciar el proceso de transformación educativa con parte del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en marzo de 2022.

"Ojalá que con el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, de 20 millones de dólares, podamos estar ejecutándolo en mayor medida ya en marzo del 2022, que tengamos escuelas públicas funcionando, así como colegios privados, con jornadas extendidas, en más de 300 escuelas que ya están identificadas", precisó el Ministro, citado por el diario local ABC Color.

El próximo lunes 2 de agosto, el sistema educativo retomará las clases luego de tres semanas de vacaciones de invierno, y la mayor parte ya decidió seguir con la modalidad virtual, debido al temor existente por la pandemia del nuevo coronavirus, según ese medio.

A pesar de los rumores sobre ciertas “presiones” denunciadas por los docentes, finalmente el Ministerio de Educación decidió que se continúe con el sistema híbrido, respetando el protocolo sanitario aprobado para las escuelas cuyos alumnos optaron por la presencialidad.

Ayer, el Ministerio de Salud informó que durante las 24 horas previas se diagnosticaron 664 casos de coronavirus, con lo que la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia ascendió a 451.158.

Además, se reportaron 61 muertes, lo que elevó el total a 14.820.

Actualmente hay 1.440 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 349 de ellas están en camas de las Unidades de Terapia Intensiva.

La semana pasada, la cartera de Salud anunció el ingreso al país de la variante Delta del coronavirus, con seis casos detectados en las zonas más pobladas del país, donde la pandemia supera los 14.000 fallecidos.

Sin embargo, Paraguay constata desde semanas atrás un descenso de casos, con registros por debajo del centenar de decesos diarios, como era la tendencia, y de contagios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario