El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana vacuna

Parapléjico asegura que volvió a caminar gracias a la vacuna

El indio estaba postrado en la cama y sin poder hablar hace cinco años tras un accidente. Horas después de inmunizarse, logró pararse.

Un hombre, de 55 y que había quedado paralizado e incapaz de hablar tras sufrir un accidente automovilístico hace cinco años, aseguró que recuperó la capacidad de caminar horas después de recibir la vacuna contra el COVID-19.

El suceso que dejó sorprendidos a los médicos de la India ocurrió en la ciudad de Salgadih, en la provincia de Jharkhand. EL identificado como Dularchand Munda estuvo postrado en la cama durante los últimos cinco años y sin poder hablar tras sufrir una severa lesión en la columna vertebral. No obstante, según los informes, el afectado volvió a caminar y a comunicarse con el habla horas después de recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Te puede interesar...

La doctora Albela Kerketta, del Centro de Salud Comunitario de Peterwar, señaló que su familia notó que podía moverse 24 horas después de aplicarse la inyección, el 4 de enero. "La información precisa y las respuestas estarán disponibles en los próximos días cuando el mundo médico realice una investigación sobre la enfermedad de Dularchand Munda y su recuperación", agregó la médica, que confirmó el diagnóstico previo.

Por su parte, Munda dialogó con el medio local NDTV y resaltó: que se alegra "de haber tomado la vacuna. A su vez, las imágenes muestran el momento en que parientas ayudaron al adulto a ponerse de pie antes de dar un paso, ayudado por un bastón.

Los médicos de la India ya están investigando el curioso caso de Munda.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario