Parlamento pasó para fin de mes el voto del brexit

Bélgica. El nuevo horizonte para el veredicto decisivo del Parlamento británico sobre el brexit será el 27 de febrero, cuando reste apenas un mes para la fecha oficial de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, fijada para el 29 de marzo. Ayer, la premier británica, Theresa May, se presentó por 13ª vez ante la Cámara de los Comunes a hablar sobre la negociación interminable con la UE. Y en principio serán necesarias otras dos semanas para llevar a casa un acuerdo posiblemente digerible para una mayoría de los diputados, tras el fuerte rechazo de la votación de enero.

El tono del discurso de May fue pacato aunque motivó la reacción del líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, quien expresó su sospecha: que la premier apunta en realidad a “perder el tiempo”, acercándose peligrosamente al “día X” de la salida de la UE para poder al final “chantajear” a la Cámara con un “o lo toman o se van”. Según Corbyn se trataría de una elección neta entre una reedición idéntica del acuerdo del mes pasado o la alternativa de un “no deal” (salida sin acuerdo), un epílogo catastrófico para la economía del Reino Unido.

Te puede interesar...

May evocó una frase “crucial” de los coloquios suplementarios en curso con la UE en la búsqueda de la seguridad de que su tambaleante mayoría, integrada por conservadores y sindicalistas de Irlanda del Norte, le dio la tarea de tratar de eliminar la sombra del mecanismo de respaldo impugnado para garantizar las fronteras abiertas postbrexit entre Irlanda e Irlanda del Norte. Y llamó a los diputados a “mantener los nervios en su lugar” prometiendo que volverá a presentarse en la Cámara el 26 de febrero para luego someter a voto final el resultado de esta negociación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído