El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana obra

Parque del Este: la apertura de calle Consentino tiene fecha

El gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente de la capital, Mariano Gaido, afirmaron que la obra estará lista para el aniversario de la ciudad.

La inauguración de la pavimentación de Consentino, la calle que está pegada al Parque del Este, está confirmada para el mes de septiembre, y será el puntapié para avanzar con la construcción de un paseo costero sobre el río Neuquén hasta la confluencia con el Limay.

A esta obra de carácter vial se sumarán espacios verdes y luminarias para hacer de este camino un paseo. Pero además tiene la virtud de dar continuidad al corredor Dr. Ramón/Leloir hacia el puente carretero con Cipolletti, conectando al corredor Illia con Gazari.

Te puede interesar...

Fueron el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez quienes confirmaron este jueves por la tarde, durante un impasse en la recorrida por Cosentino, que este espacio se inaugurará en las celebraciones por el aniversario de la ciudad.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1294021424294789120

“Es una obra muy importante que estamos diagramando y trabajando para que en el mes aniversario de la ciudad de Neuquén podamos inaugurar, con un nuevo espacio verde y la posibilidad de comenzar el inicio del camino costero hacia la confluencia de los ríos, sobre el Neuquén”, destacó Gaido.

parque-este.jpg

El intendente destacó que con este espacio se amplían las posibilidades culturales, deportivas y recreativas que brinda el Parque del Este para cuando se levanten las restricciones sociales por la cuarentena.

“Esto es justicia social barrial, que en todos los barrios existan oportunidades y no tengas que ir a otro para realizar actividades al aire libre”, destacó por su lado el gobernador Gutiérrez. “Estamos en una zona densamente poblada, con muchas familias que reclamaban un espacio verde”, añadió.

También se refirió a la obra en términos de conectividad y de reordenamiento vial, “es muy importante, va a alivianar el tránsito, reordenarlo, volverlo más seguro, esto es en definitiva es ganancia en la vida activa de los neuquinos”.

Acerca de la obra, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, informó que incluye la construcción de uno de los pluviales que se han desarrollado que descargan el agua en el río Neuquén.

“Hay un reordenamiento vial de todo lo que es el Parque del Este, que va a permitir el inicio de lo que es la costanera del Neuquén hasta la confluencia con el Limay”, reafirmó Nicola el anuncio de Gaido y Gutiérrez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario