Parque Industrial: robaron herramientas y tecnología de una empresa petrolera

El robo fue detectado por un encargado al arribar a su lugar de trabajo, en la empresa petrolera Tuboscope. Los investigadores analizan las filmaciones de las cámaras de seguridad.

En tiempos de cuarentena, los delincuentes no abandonan la actividad. Así lo demostraron una vez más, tras ingresar a una empresa petrolera de Parque Industrial, Tuboscope, y huir sin ser detectados con herramientas y tecnología. La policía espera poder dar con los autores a través de los registros de las cámaras del lugar.

El robo sucedió el martes por la mañana, en una empresa cuya base se encuentra en el barrio Parque Industrial, sobre calle Ingeniero Imhoff, y cuyo edificio administrativo se encuentra desocupado ya que sus empleados están trabajando desde sus hogares. Así cuando uno de los encargados arribó a su lugar de trabajo, se encontró con la puerta del depósito y sus candados dañados.

Te puede interesar...

Tras corroborar los faltantes, el damnificado se dirigió a la comisaría más cercana y radicó la denuncia por el robo. Según especificó, los ladrones se llevaron varias herramientas de mano, una llave de golpe, un destornillador eléctrico, dos notebooks y un televisor LCD.

Además, puso a disposición de las autoridades las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la empresa, mediante las cuales personal del Departamento de Delitos contra la Propiedad espera avanzar en la investigación que los guiará hasta los responsables y el botín.

Cabe recordar que la media del delito ha bajado en un 70% debido al aislamiento preventivo y obligatorio. Desde las fuerzas habían adelantado a LMN, que esto significaba una reducción en ciertas modalidades, como hurtos en la vía pública y robos a vivienda, ahora ocupadas por sus propietarios las 24 horas. Sin embargo, como el delito nunca descansa, los delincuentes buscan variantes que les permitan efectuar los delitos en el actual escenario. Sobre esta línea, se esperaba un crecimiento en robos a oficinas que permanecen cerradas por la cuarentena y el ataque a comercios que siguen abiertos para mantener abastecida a la comunidad, como mercados o farmacias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído