El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana Parrilli

Parrilli: "A Lázaro Báez lo condenaron porque es morocho y amigo de Néstor"

"Siento mucha tristeza por esta desigualdad absolutamente arbitraria, racista, persecutoria" dijo el senador neuquino en el Congreso.

A horas de que se conociera la condena a 12 años de prisión para Lázaro Báez, por encontrarlo responsable del delito de lavado de activos, el senador neuquino Oscar Parrilli aprovechó su espacio en la sesión por la promoción a la construcción de obras privadas que tuvo lugar este miércoles en la cámara alta para calificar el fallo contra el empresario vinculado a la obra pública kirchnerista como "racista"

“La verdad es un fallo lamentable, una atrocidad, una barbaridad. No soy el abogado defensor de Lázaro Báez pero quiero decir que seguimos en la Argentina con una Justicia que lleva adelante el lawfare y utiliza la Justicia para la persecución política, para la persecución empresarial”, comenzó diciendo el legislador.

Te puede interesar...

“A Lázaro lo condenan porque es morocho, porque es de tez oscura, porque era amigo de Néstor Kirchner y porque no forma parte del círculo de poder que integran los empresarios top de la Argentina”, sentenció.

Tras remarcar que existe una doble vara judicial al advertir que Gianfranco Macri, hermano del ex presidente, por el mismo delito no tuvo un trato similar de parte de la Justicia, Parrilli dijo que la decisión de los jueces es “deplorable desde el punto de vista jurídico” y que tiene un “tinte racista y discriminatorio”. “Saben cuál es la diferencia entre Gianfranco Macri y Lázaro Báez? Que Macri pudo entrar al blanqueo”.

“ (A Lázaro Báez) lo condenaron solamente porque no pertenece. Porque además se llenaron la boca con la ruta del dinero K, la plata de Cristina (Fernández de Kirchner). No hay una sola prueba que involucre a Néstor, a Cristina ni a nadie de la familia en esta supuesta evasión impositiva que habría hecho Lázaro Báez”, subrayó.

Embed

“Siento mucha tristeza por esta desigualdad absolutamente arbitraria, racista, persecutoria y que demuestra la justicia o algunos sectores de la justicia que siguen haciendo gala de la persecución política a través de mecanismos judiciales”, concluyó el ex secretario general de la Presidencia.

Las palabras de Parrilli tuvieron gran repercusión en las redes sociales y este jueves el fiscal federal Guillermo Marijuan, que estuvo a cargo de la investigación que derivó en las condenas a Lázaro Báez y sus hijos, desacreditó las críticas del senador. “Y yo soy bajito”, lanzó con ironía en diálogo con radio La Red, antes de referirse a al destino de los bienes del empresario que la Justicia acreditó que fueron producto de un ilícito.

“Hay una ley que establece esto; vuelven al Estado nacional y se distribuyen de la manera que la entienda la autoridad de turno”, afirmó el fiscal en diálogo con radio La Red.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2727272727273% Me interesa
1.8181818181818% Me gusta
1.3636363636364% Me da igual
1.3636363636364% Me aburre
93.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario