Parrilli salió a criticar los cambios decretados en el sector petrolero

La diputada provincial se opuso a la disolución de la comisión que evaluaba inversiones que había creado el gobierno de Cristina Kirchner.

NEUQUÉN
La diputada provincial del PJ, Nanci Parrilli, salió ayer a cuestionar la disolución por decreto de la Comisión de Planificación y Coordinación del Plan Nacional de Hidrocarburos, un ámbito generado por el anterior gobierno que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, terminó disolviendo.

Al mismo tiempo, la ex legisladora nacional cuestionó la derogación de una serie de artículos del reglamento del Régimen de Soberanía Energética. Define esta serie de cambios como la "entrega del control y manejo de los recursos hidrocarburíferas a las empresas multinacionales".

A través de un comunicado, la diputada, presidenta del PJ de la provincia, se preguntó "qué hará el resto de las fuerzas políticas y sociales de Neuquén" y "en espacial los trabajadores organizados de la industria petrolera".

A renglón seguido, Parrilli afirma que esta serie de modificaciones se suman a la "incertidumbre que se vierte sobre el escenario futuro en virtud del decreto de necesidad y urgencia que modifica el escenario petrolero. "Deberemos esperar para ver el impacto económico que generará en contra de Neuquén", advirtió en su comunicado.

Para Parrilli, "esta decisión no es para nada aislada" y va "en línea con un programa de gobierno que atenta contra los cimientos de nuestra Argentina y la soberanía nacional". Al mismo tiempo, señaló que "los despidos masivos, la censura a la prensa con los levantamientos de espacios periodísticos" son un "cuadro de situación tan inédito como preocupante y nos obliga a exigir el inmediato respeto de la institucionalidad".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído