Paseaba con su familia en un shopping y lo detuvieron

Se trata de un famoso estafador neuquino con pedido de captura.

Neuquén.-Uno de los mayores estafadores de Neuquén decidió festejar el Día del Niño con su familia en un shopping de la ciudad. Lo que nunca imaginó fue que un efectivo policial lo reconocería y terminaría con las manos vacías y esposadas. Se trata de Marcelo Adrián Tello (48 años), quien tenía tres pedidos de captura a nivel nacional.

La detención ocurrió ayer cerca de las 14, cuando el estafador paseaba junto a su pareja y a su pequeño hijo por el Portal de la Patagonia, en J.J. Lastra 2400.

En ese momento, un policía de civil que se encontraba comiendo en el lugar vio pasar a una persona con un rostro que le llamó la atención. Sin perder tiempo, el efectivo policial comenzó a seguirlo y advirtió que se trataba de uno de los hombres más buscados en Neuquén y en otros lugares del país.

Rápidamente, el policía dio aviso del hallazgo a la Comisaría 17ª y al Departamento de Delitos Económicos y solicitó refuerzos, sin que Tello se diera cuenta. Con la mirada fija en el estafador, el oficial lo siguió hasta que el hombre y su familia se retiraron del shopping.

En ese instante, luego de que él subiera a una camioneta Chevrolet S-10 color negra, la Policía lo interceptó, lo detuvo y comunicó su captura a la fiscalía de turno.

Con la seguridad de que se trataba de Tello, el fiscal Marcelo Jara ordenó que lo trasladaran a la Comisaría de Investigaciones 46ª, adonde quedó detenido a disposición de la Justicia.

Al respecto, el jefe del Departamento de Delitos Económicos, comisario Gustavo Melo, explicó que Tello tiene pedidos de captura en Neuquén, Bahía Blanca y en Mendoza (ver aparte).

“En marzo de este año estuvo internado en el Castro Rendón por quemaduras en el rostro y en las manos”, afirmó Melo y no descartó que haya sido por un ajuste de cuentas.

Además, explicó que en esa oportunidad no pudieron detenerlo porque cuando recibieron la información, el hombre ya se había retirado del hospital regional. “Participaba en una banda junto a una mujer, dos hombres, uno de ellos gitano, que ya fue detenido”, detalló.

A su vez, relató que el modus operandi que utilizaba el estafador en Neuquén era alojarse en hoteles por unos días y luego retirarse sin realizar el pago.

Lo buscaban en varias provincias

Marcelo Adrián Tello no es un estafador de poca monta, es una estrella dentro del ambiente delictivo provincial. Como tal, su nombre en Google lo ubica en infinitas estafas por las cuales ya ha cumplido condenas en diferentes partes del país, como La Pampa, San Juan y Bariloche. Actualmente, el estafador tiene tres pedidos de captura vigente en Neuquén, Bahía Blanca y Mendoza que corresponden a abril y mayo de este año. Mientras en a capital provincial Tello se dedicaba a andar de hotel en hotel sin pagar, en otras provincias optaba por los secuestros virtuales y cuentos del tío. Las estafas son reiteradas y por ellas, un integrante de su banda, el gitano Abrhan Costich, está detenido en el penal de Bahía. Además, otra de las especialidades del estafador es la falsificación de documentación de automóviles. Pero su prontuario no acaba ahí, también estafó a la madre de una fiscal de Bahía Blanca con el cuento de que ciertos billetes iban a quedar fuera de circulación por lo que ofrecía cambiarlos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído