Paseo Costero: hay dos interesados en las obras que faltan

Neuquén.- Dos empresas presentaron sus ofertas para realizar las obras de la última etapa del Paseo Costero, que irá de Los Cipreses a Gatica. Los sobres con las propuestas fueron abiertos el miércoles, dando inicio a la evaluación de las cifras económicas, y en diciembre se adjudicarán los trabajos a la firma que resulte ganadora para que inmediatamente comience los trabajos.

De este modo se consolida un nuevo tramo de 1,5 kilómetros con la incorporación de bicisendas, áreas peatonales, parquización, mobiliario urbano y luminarias de las mismas características de todo el Paseo de la Costa.

Te puede interesar...

La conclusión de los trabajos está prevista para julio de 2019. A partir de entonces, los neuquinos podrán recorrer sin interrupciones, a través de la costanera del río Limay, los balnearios Albino Cotro, Río Grande y Sandra Canale.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, informó que presentaron ofertas a la licitación pública las empresas RJ Ingeniería y Basaa-Hormiquén.

Meta: La terminación de los trabajos está prevista para julio del año que viene.

“La base oficial es de $130,5 millones, y los tiempos de evaluación de la documentación y de las propuestas económicas nos va llevar 30 o 35 días. De inmediato firmaremos el contrato y comenzará la obra, que deberá estar finalizada en julio de 2019”, especificó el secretario municipal.

“Con esta obra quedan unidos los tres balnearios municipales, cumpliendo una de las premisas de la gestión de Pechi”, añadió, dando cuenta de que las tareas se organizan en dos áreas: “Una va desde la rotonda de Gatica hasta la intersección de Río Senguerr y Leguizamón, y la otra entre Los Cipreses y el predio del EPAS, en el área de lagunas”, dijo el secretario.

En el sector de las lagunas dijo que se van a desarrollar sendas peatonales. Serán sobre el borde norte de la laguna mayor y dos plataformas de observación de la flora y las aves del sitio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído