Paseo por Laguna San Lorenzo con clase de ecología

Neuquén.- Alumnos de la Escuela Especial N°20 recorrieron Laguna San Lorenzo y plantaron árboles, en el marco del Día Municipal de Áreas Protegidas. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Medio Ambiente del municipio.

Los chicos recorrieron el circuito de 2 kilómetros y sus cinco estaciones interpretativas, aprendieron sobre la importante avivafauna del lugar y respecto de por qué cuidar y conservar estos espacios, y sobre el final plantaron aguaribay en un sector degradado de la laguna.

Te puede interesar...

“Para proteger nuestro medioambiente necesitamos conocerlo y valorarlo”, explicó la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Tamara Funes, al hablar sobre las visitas guiadas que con este propósito se efectúan con contingentes de alumnos durante todo el año.

La ciudad cuenta con cinco áreas protegidas: Parque Regional Bardas Norte, Patrimonio Natural Parque de los Dinosaurios, Patrimonio Natural Ecológico Laguna San Lorenzo, Parque Bardas Soleadas y Parque Universitario Provincia del Monte.

El Día Municipal de las Áreas Protegidas está establecido en la ordenanza N°13.738 y se conmemoró el sábado 19, en consonancia con la creación del Sistema Municipal de Áreas Protegidas.

Funes destacó que la Escuela Especial 20 viene implementando con continuidad un proyecto de concientización referido al cuidado del ambiente.

“Con el municipio venimos trabajando en conjunto y, la verdad, esta actividad es muy linda y enriquecedora, apuntando a ciudadanos más responsables con el cuidado del planeta”, dijo Ana Laura Ortiz, docente

LEÉ MÁS

Limpian la laguna de San Lorenzo y el Parque del Oeste

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído