Pasó 25 años preso por un asesinato que no cometió

Un afroamericano fue liberado al comprobarse que no había matado a su amigo en Estados Unidos.

Estados unidos. Un estadounidense, Shawn Williams, recuperó su libertad tras estar preso 25 años de manera injusta por la acusación del ex detective del Departamento de Policía de Nueva York, Louis Scarcella.

La jueza Sharen Hudson, de la Corte Suprema de Brooklyn, descartó la acusación contra Williams y ordenó su inmediata liberación, luego de que los fiscales se sumaran a una moción de la defensa pidiendo que anulara la condena. La de Williams es la 14ª condena anulada por informes acusatorios y pruebas falsas del detective Scarcella, que apresó a decenas de hombres negros de Brooklyn en la década de 1990 por crímenes que no cometieron.

Te puede interesar...

“Después de 25 años de encarcelamiento, finalmente tengo la oportunidad de revivir mi vida como hombre libre. Fue una batalla larga y dura. Fui enviado a prisión por un crimen que no cometí. Mi amigo de la infancia fue asesinado y me inculparon”, declaró Williams, hoy de 41 años. Williams estuvo detenido en el Centro Correccional Clinton (Nueva York) desde que fue declarado culpable en 1994 por el tiroteo fatal de su vecino y amigo Marvin Mason, ocurrido un año antes en Crown Heights.

El caso contra Williams comenzó a desmoronarse en 2013 después de que el abogado defensor Victor Hou y activistas de Legal Aid Society localizaran al único testigo presencial del asesinato. La testigo ocular, Margaret Smith, se retractó de su testimonio, alegando que Scarcella la había obligado a señalar a Williams, quien siempre mantuvo su inocencia. “Si bien el señor Williams nunca podrá tener sus años de encarcelamiento injusto devueltos, esperamos que él y su familia puedan encontrar algo de paz en esta reivindicación”, dijo su abogado defensor.

“Después de 25 años de encarcelamiento, finalmente tengo la oportunidad de rehacer mi vida como un verdadero hombre libre. Fue una batalla larga y dura”. Shawn Williams. Tiene 41 años y pasó más de la mitad de su vida en la cárcel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído