LMNeuquen árbol

Pasó 4 días con un árbol encima y sobrevivió

Un veterano de guerra estadunidense quedó atrapado por un enorme roble, que le fracturó las piernas. Se mantuvo con vida comiendo insectos y bebiéndose su sudor.

En un bosque de Redwood, Minnesota, un hombre sobrevivió más de cuatro días comiendo plantas e insectos, después de quedar atrapado bajo el tronco de un árbol.

Jonathan Ceplecha, de 59 años, estaba cortando robles en su propiedad de Redwood Falls con una motosierra cuando un árbol le cayó encima. Durante los días y noches que estuvo atrapado, el hombre contó las horas que estuvo bajo el árbol, 100 en total. Ceplecha podía mover los brazos y girarse para sentarse, pero la fuerza del árbol rompió su pierna izquierda y aplastó su pie derecho.

Te puede interesar...

El hombre vive solo y el vecino más cercano estaba 2 kilómetros. Gritó pidiendo ayuda, pero nadie lo escuchaba. Dividió cada día y cada noche en horas y cada hora en segmentos de cinco minutos. Rezó, meditó para distraerse del pánico e inventó ritmos para seguir desde el amanecer hasta el anochecer. Y mantuvo conversaciones imaginarias con sus dos hijos y su hija.

El veterano del ejército que pasó un tiempo en Irak también se apoyó en sus habilidades de supervivencia. Comía plantas e insectos al alcance de la mano y bebía sudor y agua de lluvia. Guardaba el agua en su sombrero y creó un depósito con su ropa. Tenía un suéter que podía escurrir y beber de él. Por la noche se cubría la cabeza para mantener alejados a los mosquitos y otros insectos. Las capas de ropa le impedían tener demasiado frío. Su familia notó su ausencia y finalmente los bomberos lo encontraron: tras casi dos horas de cortes cuidadosos, pudieron recatarlo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

72.222222222222% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
0% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario