Patachorro huyó con el botín en bicicleta pero fue detenido

Ocurrió en San Lorenzo Sur en Navidad.

Neuquén.- En plena Navidad, un delincuente en busca de “regalos” ingresó de una patada a una vivienda del barrio San Lorenzo Sur y escapó en una bicicleta con dinero y un televisor. A unas pocas cuadras se le terminó la suerte y fue detenido con parte del botín.

Se trata de Julio Aroca, un joven de 20 años, a quien la Justicia acusó por intento de robo por segunda vez este mes.

Te puede interesar...

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Lucas Yancarelli avaló la acusación de la fiscalía y le formuló cargos al joven por robo en grado de tentativa. Además, fijó un plazo de cuatro meses para la investigación de la causa.

Según la teoría descripta por la fiscal Sandra Ruixo, el episodio ocurrió el domingo a las 20 en una vivienda ubicada sobre la calle Pastor Pluis, en la manzana 5 del barrio San Lorenzo Sur.

Allí, aprovechando que la dueña de casa no se encontraba, Aroca forzó una puerta del inmueble -aparentemente de una patada-. Una vez adentro, se tomó su tiempo y comenzó a elegir su botín, e incluso el vehículo en el que escaparía minutos después.

Una bicicleta rodado 26 color verde y blanca, una billetera, 4500 pesos argentinos y 15 mil chilenos más un televisor fueron las cosas que Aroca logró cargar. Pero con lo que no contó el ladrón fue con que una vecina advertiría el hecho y daría aviso a la Policía.

Con todo a cuestas en la bici, el presunto ladrón se dio a la fuga. A una cuadra del lugar, en inmediaciones de las calles Cámpora y Las Gaviotas, primero debió desprenderse del televisor. Mientras que en la próxima cuadra, en calle Gassowski, entregaría el resto del botín, luego de que fuera detenido por personal policial.

Durante la audiencia, Ruixo solicitó presentaciones semanales ante fiscalía.

Este fue el segundo intento de robo de Aroca, ya que el 1º de diciembre fue acusado por otro hecho.

2x1 Aroca acumuló dos acusaciones por dos robos cometidos en diciembre.

4800 pesos se llevó de la vivienda más otras cosas de valor.

Había pesos argentinos y chilenos. Además se llevó un tele y una bicicleta, en la que huyó.

Lo detuvieron los vecinos in fraganti

En una audiencia realizada el 1 de diciembre, la Justicia acusó a Aroca por otro robo en grado de tentativa ocurrido el 30 de junio en el barrio 34 Viviendas. En esa oportunidad, a las 12:30 del 30 de junio, Aroca ingresó a una casa de la manzana D. Primero violentó la reja y luego la cerradura de la puerta principal de la vivienda, instante en el que fue sorprendido por los vecinos del lugar. En ese momento, Aroca intentó saltar la reja para darse a la fuga, pero fue en vano. Los vecinos lo redujeron sacándole un destornillador y lo detuvieron hasta que llegó personal policial, quien le secuestró la moto en la que se movilizaba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído