El conductor perdió el control sobre la ruta 3, en Comodoro Rivadavia. Poco antes lo habían acusado de amenazar a su expareja. Y hallaron un arma cerca del coche.
Lo que comenzó como un accidente de tránsito más en Chubut terminó destapando un caso que involucra disparos de arma de fuego y, presuntamente, violencia de género. El episodio ocurrió el miércoles cerca de las 22.50 sobre la ruta 3, a la altura del barrio Rodríguez Peña de Comodoro Rivadavia.
Un Renault Stepway que se desplazaba en sentido sur-norte se despistó y volcó sobre la banquina. Tras perder el control del vehículo, el conductor, un hombre mayor de edad, sufrió lesiones.
Efectivos de la Comisaría de General Mosconi llegaron al lugar después de recibir el alerta del siniestro vial, al igual que una ambulancia del 107 con personal médico de la base de Km 8, que luego de asistirlo, decidió trasladarlo para que recibiera atención médica en un centro de salud.
El descubrimiento en un hospital de Chubut
El hombre fue llevado primero al Hospital Alvear y posteriormente derivado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde los profesionales de la salud hicieron un descubrimiento inesperado. Además de las lesiones por el vuelco, el paciente presentaba dos heridas de arma de fuego.
Una se ubicaba en la zona intercostal izquierda con orificio de salida a la altura del ombligo, y la otra en la región de la entrepierna. En el lugar del accidente, la médica del servicio de emergencias que asistió al herido no las había notado.
Lo cierto es que las heridas de bala convirtieron lo que parecía un simple accidente en un caso algo más complejo, en el que las circunstancias por ahora no están claras, aunque rápidamente surgieron algunos indicios que siguen siendo investigados.
Un arma y una denuncia
Luego de que se advirtió que el accidentado había sido baleado, el Ministerio Público Fiscal intervino de inmediato y ordenó una inspección ocular detallada del vehículo siniestrado.
Personal de Tránsito y la grúa municipal colaboraron para revisar minuciosamente tanto el Renault Stepway volcado como los alrededores. Durante esa inspección, encontraron una pistola tirada en el suelo, a metros del auto accidentado.
Con el caso ya definitivamente transformado en una investigación penal, se iniciaron otro tipo de averiguaciones. Y según dejaron trascender fuentes oficiales a medios locales, detectaron que el conductor había sido señalado pocas horas antes del vuelco por un episodio de amenazas contra su ex pareja.
Internado con custodia
MIentras se tramitaba el caso, en el Hospital Regional decidieron operar al ahora sospechoso, quien quedó internado con custodia policial, aunque mientras la Fiscalía analiza las circunstancias que rodearon el vuelco, todavía no se dispusieron medidas judiciales en su contra.
Los investigadores buscan establecer con peritajes si el arma hallada en el lugar del accidente había sido utilizada poco antes. Y buscan indicios para despejar varios cabos sueltos: en qué circunstancias fue baleado el conductor, si los tiros tienen relación con el presunto episodio de violencia de género previo, y si el vuelco fue por una mala maniobra, si ésta respondió a las heridas que le dificultaban manejar, o si directamente fue causada por los disparos que la víctima del ataque podría haber sufrido mientras iba al volante .
Te puede interesar...
Dejá tu comentario