El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana portero

"Matu me tocó": la frase por la que casi linchan al portero de un jardín de infantes de Santa Cruz

La dijo una nena de 4 años de Caleta Olivia y durante el acto escolar del 2 de abril, la noticia se esparció rápidamente. Tuvo que intervenir la policía, que detuvo al acusado.

Un grave incidente sacude a un jardín de infantes de Caleta Olivia, en Santa Cruz. Se desató durante la mañana de este martes luego de que una niña de 4 años le dijo a su madre una frase terrible: “Matu me tocó”.

Ese sobrenombre, que podría referirse a otro nene, se correspondería en realidad con el joven portero que entró recientemente a trabajar en el establecimiento. Y desató la ira contra el sospechoso de abuso sexual, que debió ser protegido por la policía para que no lo lincharan.

El hecho ocurrió ern el Jardín de Infantes N° 57 "Omilen Antu" cuando estaba por comenzar el acto del 2 de Abril, cuando los dichos de la alumna de sala de 4 de empezó a difundirse entre los poresentes y los padres advirtieron la presencia del supuestamente señalado en el lugar.

El comentario se propagó rápidamente, desatando una ola de indignación. La tensión creció al punto de que, mientras algunas madres lloraban desesperadas, varios padres decidieron pasar a la acción e intentaron agredir al presunto responsable, un joven de 26 años que empezó a realizar tareas de maestranza en el lugar.

El caos fue tal, que obligó a que los responsables del jardin de infantes a llamar a la policía. Enseguida llegaron varios agentes de la Comisaría Quinta, quienes ante el panorama, debieron rodear al sospechoso para protegerlo de una multitud enfurecida.

Luego de poder controlar medianamente la situación y ponerlo a resguardo, notificados de las acusaciones, tuvieron que rodearlo y hacer un cordón para poder llevárselo detenido, en medio de gritos e insultos.

“Acá no pisás más, pudrite”

Un video que circula en redes sociales muestra al joven custodiado por policías mientras una madre lo increpa. "Sos un enfermo, chabón, acá no pisás más, pudrite", le grita la mujer, al mismo tiempo que se escucha al acusado pedir hablar "con mi compañera y la profe".

Según trascendió, pocos días antes de este episodio al jardín había entrado a trabajar el muchacho de 26 años, cuyo nombre podría vincularse con el apodo pronunciado por la nena. De hecho, en la previa del acto nadie dudó demasiado y arremetió contra el acusado.

Jardin de Infantes 57 de Caleta Olivia.jpg
El Jardín de Infantes N°57, en Caleta Olivia, Santa Cruz.

El Jardín de Infantes N°57, en Caleta Olivia, Santa Cruz.

Según declaró a La Opinión Austral un padre que presenció el incidente, "la presunta víctima sería una nena de sala de 4" y confirmó que el grupo de padres "intentó lincharlo".

El mismo testigo reveló que, según los padres de la nena, la niña "no era la misma de siempre" desde hacía varios días, negándose a que la mamá la peinara y le pusiera sus vestidos.

"La menor le dijo a la mamá que este Matu le tocaba el pelo y le había pedido que sea su novia", explicó el hombre.

Reunión en el jardín de infantes

La denuncia formal fue presentada por la madre de la pequeña horas después del episodio en el jardin, en la dependencia policial correspondiente.

Tras el escándalo, un grupo de padres se reunió con la supervisora de la institución, para reclamar por la tardía activación del protocolo. Según manifestaron, la información había surgido a las cinco de la tarde día anterior, pero el portero continuaba trabajando normalmente el martes por la mañana.

"Activaron el protocolo tarde, les queda grande el cargo y tienen que renunciar", expresó indignado uno de los padres durante la reunión, según explicó el testigo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas