Fue luego de hacerle una escena de celos y encerrarla para que no se fuera. Su abogado pidió que le revoquen la prisión preventiva, pero una jueza lo rechazó.
Un hombre que, en medio de una escena de celos, tiró a su novia por la escalera desde un primer piso en Trelew seguirá detenido luego de que, en las últimas horas, la Justicia Chubut rechazó un pedido de su abogado para que le revocaran la prisión preventiva por esa violenta agresión, que tiene a la víctima hace más de un mes en silla de ruedas, y ahora a la espera de ser operada para continuar con una complicada recuperación.
El defensor Franco Bonavita intentó modificar la situación procesal de su cliente a partir de declaraciones de presuntos testigos, pero la fiscalía argumentó que esos testimonios eran parciales y no consideraban la totalidad de las pruebas recolectadas. Además, aportó nuevas, lo cual llevó a la jueza Carolina Marín a rechazar la solicitud.
El sospechoso, hasta el momento identificado como C.E.G., deberá cumplir en principio con los tres meses de prisión definidos el 17 de febrero, mientras avanza una investigación que, según el Ministerio Público Fiscal, cuenta ahora con nuevos elementos que refuerzan la probabilidad de autoríua del acusado.
Según se informó, durante la audiencia de revisión de la medida, se reprodujo el audio del llamado de la víctima a la policía pidiendo ayuda, y se considera que cuando sus graves condiciones de salud le permitan declarar ante la Justicia, ya no quedarán dudas de la responsabilidad del hombre con el que no convivía, pero mantenía una relación estable desde hacía aproximadamente un año.
Por el momento, de todos modos, la imputación a C.E.G es por los delitos de por los delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo y la violencia de género, amenazas coactivas y privación ilegítima de la libertad en concurso real y en carácter de autor.
Pero la fiscal general jefa Silvia Pereira, que sostiene la acusación junto a la funcionaria Rocío Lorenzo, considera que cuando se incorpore el testimonio de la mujer agredida la situación podría ser calificada como un intento de femicidio, lo que elevaría la pena en caso de condena.
La falta de la declaración y esa posibiilidad de agravamiento del delito investigado fueron argumentos de peso para sostener la preventiva, además del riesgo de fuga que ya se había tenido en cuenta inicialmente.
Lo cierto es que tras escuchar a las partes, la jueza argumentó que los nuevos elementos presentados por el Ministerio Público Fiscal refuerzan la probabilidad de autoría y que persisten los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, por lo que justificó la continuidad de la detención del imputado.
Discusión, encierro y violenta agresión en Trelew
Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2025, alrededor de las 2 de la madrugada, en un domicilio de Trelew ubicado en un primer piso.
El acusado mantenía una relación de pareja con la víctima desde hacía un año, aunque no convivían. Según lo que se investigó hasta el momento, después de la discusión por celos de esa noche, la mujer intentó retirarse llamando un taxi, pero el hombre le quitó el teléfono y cerró la puerta con llave para impedirle salir.
Ante la posibilidad de que ella escapara por la ventana, el agresor la sujetó por los brazos y la arrojó sobre la cama para inmovilizarla.
Luego de varios minutos y ante la insistencia de ella para irse, el hombre accedió a abrirle la puerta, pero lejos de terminar con la violencia, la identificó. Para que se fuera, la empujó con fuerza hacia la escalera, provocando su caída hasta la planta baja.
Luego de ese acto, sostiene la acusación de la fiscal, el imputado cerró la puerta sin asistir a la víctima. Pero momentos después, al advertir que la hermana de la víctima la estaba ayudando, volvió a salir e intentó arrastrar a su novia por el patio para sacarla del lugar.
Fue en ese momento cuando la policía arribó al domicilio y evitó que continuara la agresión, aunque el hombre siguió amenazando a su pareja y le habría advertido, incluso, que si lo dejaba la mataría.
Como resultado del ataque, la víctima sufrió lesiones graves que la mantienen en silla de ruedas y a la espera de varias intervenciones quirúrgicas, según comunicó el Ministerio Público Fiscal.
Te puede interesar...










Dejá tu comentario