El joven, que va de Ushuaia a La Quiaca, mostró el pésimo estado del camino en un tramo de Chubut. Y después terminó en un taller mecánico.
“Si venís con un auto chico, lo hacés pelota”, advierte Juan, un youtuber viajero que viaja de Ushuaia a La Quiaca por tierra y en pleno trayecto por la ruta 40, se topó con una postal que muchos viajeros patagónicos conocen de memoria: pozos enormes, banquinas intransitables y riesgos en un camino destruido. Todo quedó registrado en un video que, en un solo día, superó las 80.000 reproducciones.
Los baches lo sorprendieron camino a Río Mayo, una pequeña localidad de Chubut, mientras Juan avanzaba a bordo de su Renault Traffic, apodada “Flecha patagónica”, junto al chofer y otro compañero de viaje.
“Hay que tener cuidado extremo con los pozos que hay. No solamente cortás la cubierta, sino que puede terminar mal. Puede provocar un accidente, porque uno pega el volantazo y es un peligro. No puede estar así esta ruta”, dice el creador de contenido en uno de los tramos del video, que termina mostrando la reparación de la camioneta cuando llegaron a destino, por los daños que sufrió en la dirección.
Su canal en la red social de los videos está dedicado a mostrar sus viajes por distintos puntos del país. En esta ocasión, su testimonio refleja un reclamo constante entre los conductores que recorren esa emblemática ruta argentina.
Un youtuber entre paisajes patagónicos, guanacos y baches
El youtuber partió del extremo sur y tiene como objetivo cruzar la Argentina de punta a punta. En las imágenes, muestra el camino desolado y los cautivantes paisajes patagónicos, se detiene para admirar y dejar cruzar el asfalto a una familia de guanacos que se mueve apaciblemente, y va mostrando distintos parajes, como un títpico informe viajero. Hasta que los pozos del camino se hacien imposibles de obviar, y empieza a mostrarlos.
De grandes tamaños, en todo lo ancho de la ruta, por momentos obligan al conductor a reducir casi a cero la velocidad y hacer malabares para poder esquivarlos a todos.
“Recién tuvimos que tirarnos al costado de la ruta. Primero, tenés un pozo. Si lo querés esquivar, te tenés que ir para el lado de la banquina, que tampoco se puede”, explica mientras la cámara enfoca dos cráteres que ocupan gran parte de la calzada. La Traffic está detenida en la banquina y no hay ningún vehículo a la vista, solo viento y ripio.
El informe, al que llamó “La Ruta 40 Es un peligro: rompimos la camioneta”, fue publicado el último lunes y no tardó en viralizarse. La secuencia finaliza con la llegada a Río Mayo, donde el grupo debió acudir a un taller mecánico para resolver el daño en la dirección del vehículo, según cuenta Juan, provocado por el mal estado del camino y pese a la hábil muñeca del chofer.
Allí, al menos, Juan se encontró con la calidez de los chubutenses. El mecánico que los atendió -cuenta en su publicación en Youtube- lo conocía por otros videos que subió a la red y después de arregalre la Traffic, los invitó a los tres a comer un asado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario