Pato Fontanet se entregó y le darán 5 años de prisión

El ex líder de la banda Callejeros y el bajista Cristian Torrejón se presentaron ayer ante la Justicia, mientras que se espera la detención de los otros siete imputados por la causa Cromañón.

Buenos Aires
Patricio Fontanet, ex cantante de Callejeros, se presentó ayer ante la Justicia y quedó detenido en la causa por la tragedia de Cromañón, al igual que el bajista Cristian Torrejón, mientras que el Tribunal Oral Criminal 24 ordenó la detención de otros siete condenados.

La defensa de Patricio Fontanet estimó que el músico deberá pasar en prisión cinco años y cuatro meses a causa del trágico incendio del boliche porteño ocurrido el 30 de diciembre de 2004 y que dejó un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos.

La Corte Suprema consideró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por distintos abogados, por lo que se acabaron los planteos judiciales para intentar evitar cumplir la condena dispuesta por la Cámara Nacional de Casación en segunda instancia, luego de que inicialmente un tribunal absolviera a la banda. Marcelo Brito, abogado de Fontanet y de otros músicos de la ya disuelta banda, señaló: "Nos parece que la Corte ha resuelto de la peor manera". Las condenas de los distintos miembros del grupo van de 3 a 10 años de prisión.

Busca volver a Córdoba
Brito contó que le aconsejó a su cliente presentarse ante la Justicia en Buenos Aires, cumplir con un tratamiento psiquiátrico en el penal de Ezeiza y recién pedir que sea trasladado a un establecimiento penitenciario de Córdoba para estar cerca de su pareja y de su hijo. "Una vez que le den el alta, seguramente le pediremos al tribunal que sea trasladado a la cárcel de Bower", explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído