Patota de policías de UOCRA, complicada por las escuchas

Se intervinieron nueve líneas telefónicas durante 30 días. Hay más de 6500 horas de diálogos entre los distintos involucrados.

NEUQUÉN
Unas 6500 horas de escuchas complican la situación de los cuatro policías separados de la fuerza por ser parte de una patota que realizaba aprietes, cobranzas y trabajos de inteligencia para una de las facciones más duras de la UOCRA.

La investigación, que está en manos del fiscal Horacio Maitini demuestra, mediante las escuchas, el accionar de esta organización que estaría liderada por el secretario de Finanzas de la UOCRA, Juan Carlos Levi. El sindicalista tenía como mano derecha a un policía exonerado que fue quien reclutó a un subcomisario y tres oficiales que prestaban servicio en Añelo, Comisaría Primera y Segunda.

Todo comenzó a develarse luego del enfrentamiento entre las facciones del gremio en Tratayen. Tiros, piedras y piñas obligaron a la Policía a intervenir. El departamento de Seguridad Personal descubrió los vínculos entre Levi y la patota policial y de inmediato el jefe de la Policía Raúl Liria ordenó avanzar con la investigación.

Se intervinieron nueve líneas telefónicas durante 30 días y dos grupos de investigación de Seguridad Personal se turnaron para realizar tareas de inteligencia y determinar el funcionamiento de la organización.

“El policía exonerado se encargaba de llamar al subcomisario que a su vez convocaba a los oficiales y les encomendaba distintas tareas que quedaron grabadas en las escuchas”, reveló una fuente bajo absoluta reserva.

Esas tareas variaban, podían constar de aprietes a empresarios para que incorporaran gente, cobranzas ilegales a cambio de no entorpecer los trabajos de algunas obras en construcción y tareas de inteligencia para saber qué hacía la facción del secretario adjunto Juan “Rancho” Godoy, con quien Levi está enfrentado a muerte.

Todo el expediente descansa en las manos del fiscal que deberá definir si acusa por el delito de asociación ilícita siempre que pueda definir los roles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído