Pechi busca que la producción esté en la agenda electoral

Ayer, Quiroga y la candidata a diputada Leticia Esteves recorrieron el matadero de Nueva Esperanza junto con el empresario Pablo Cervi.

Neuquén. El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, dijo que está dispuesto a reconvertir la economía provincial y apostar a una agenda productiva en su gobierno.

Fue durante un recorrido por el matadero de Colonia Nueva Esperanza, que estuvo cerrado algunos meses por refacciones. La visita la realizó junto al empresario frutícola Pablo Cervi y la candidata a diputada Leticia Esteves.

Te puede interesar...

“Será uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión y es en lo que tendrá que trabajar el futuro ministerio de Desarrollo Económico, que estará a cargo de Pablo Cervi”, enfatizó.

Sostuvo que el estado provincial debe estar presente junto a los productores con distintas líneas de financiamiento económico para la incorporación de nuevas tecnologías.

“Evaluamos construir una planta de tratamiento de efluentes y estaríamos completando todo para que este matadero esté al ciento por ciento de su capacidad operativa”, dijo Horacio “Pechi” Quiroga, Candidato a gobernador por Cambiemos

En el matadero se faenan a diario cerdos de los productores locales y de localidades vecinas como Centenario, Vista Alegre y El Chañar.

“Hoy esta planta está atendiendo la demanda de productores de Neuquén, Plottier, Centenario y Senillosa”, dijo el candidato, y remarcó: “Hay casos en la provincia de mataderos que se han construido, se han inaugurado y hoy todavía no pueden funcionar, como el de Andacollo, donde se olvidaron de algo tan básico como la red de agua para abastecer a la planta”.

Quiroga recordó que, en el caso de la meseta, “cuando asumí por primera vez como intendente en 1999, los productores locales tenían que ir hasta el municipio y atravesar la burocracia estatal para que les hagan el análisis bromatológico y después vender”.

“Me parecía una barbaridad que los crianceros estuvieran al servicio de la burocracia, porque esto debe ser al revés. El Estado debe invertir cada vez más en obras y menos en burocracia”, concluyó.

LEÉ MÁS

Quiroga ratificó que pedirá un blindaje para Vaca Muerta

Quiroga habló con Vidal sobre cómo combatir las mafias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído