Pechi contra el pueblo mapuche por unos carteles en los nomencladores de la Avenida Argentina

Desde hace unos días varios de los carteles aparecieron con stickers que decían Wallmapu Libre.

Hace unos días varios de los carteles nomencladores de la Avenida Argentina amanecieron con pegatinas que tapan el nombre de la calle con el nombre Wallmapu Libre. El intendente Horacio “Pechi” Quiroga salió a mostrar su enojo por sus redes sociales.

“Desagravio” puso en su Twitter oficial el intendente al lado de una foto de la esquina de Avenida Argentina al 300.

Te puede interesar...

“Esta mañana, muchos de los carteles nomencladores de la Avenida Argentina amanecieron tapados con calcomanías que reemplazaban ese nombre por el de “Wallmapu libre”, haciendo referencia a una supuesta nación mapuche que no existe como tal”, aseguró el jefe comunal.

PechiQuiroga Oficial on Twitter

En el hilo de Twitter el intendente aseguró: “Debemos tener en claro que el pueblo mapuche forma parte de la Nación argentina, que es la única existente. De esa misma Nación somos parte también quienes descendemos de inmigrantes que llegaron a este suelo bendito desde distintos lugares del mundo en busca de mejores oportunidades para ellos y su familia. Y esta tierra generosa nos dio cobijo a todos”.

Quiroga explicó en su posteo que consideró necesario hacer “este pequeño acto de desagravio”. “Porque todos somos argentinos regidos por una misma Constitución Nacional”, concluyó.

Los carteles fueron en su mayoría pegados por integrantes de organizaciones sociales y políticas durante la marcha por los dos años de la muerte de Santiago Maldonado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído