Pechi culpa al EPAS, pero tapará los baches

El intendente se quejó por los caños rotos. No estaba previsto en el presupuesto.

Neuquén.- Por las constantes filtraciones de los caños de agua potable y cloacas, el intendente Horacio Quiroga lanzó un programa de bacheo intensivo por una inversión de 25 millones de pesos y responsabilizó al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) por el colapso de los servicios. Las obras comenzarán a mediados de septiembre.

Se trata de un plan que surgió espontáneamente -no estaba contemplado en el presupuesto de 2018- por la gran cantidad de problemas que tiene la ciudad por las tuberías rotas. Desde la Municipalidad justificaron que lo pueden llevar adelante porque tienen las cuentas “saneadas”.

El intendente expresó su descontento con la problemática e indicó que principalmente se debe a las constantes averías que tienen los caños de agua potable y de cloacas. “Me encantaría que el EPAS solucionara estos problemas. No hay inversiones por parte del prestador para evitar estos inconvenientes con los que estamos conviviendo y que nos llevan a invertir 25 millones de pesos en reparaciones”, sostuvo.

Al respecto, la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, aclaró que la entidad no es responsable de la totalidad de los baches, pero resaltó que la tiene incidencia en la mayoría. Además, puntualizó que el crecimiento que atraviesa la ciudad requiere de nuevas obras de infraestructura para evitar que se rompan las ya existentes.

epas 2.jpg

Quiroga añadió que otra de las razones de las calles rotas son los vecinos que, en el afán de cuidar el bolsillo, se conectan por sus propios medios a las redes de agua potable y cloacas. Precisó que se da mayormente los fines de semana y que le hacen un gran daño a la cinta asfáltica.

En tanto, hizo una autocrítica por la “piel de cocodrilo”, que son las quebraduras del cemento que forman como pequeñas escamas. “Representa un menor porcentaje, pero es parte de nuestra responsabilidad directa con culpa. Es el asfalto que ya tiene un tiempo y se ha ido deteriorando”, explicó.

Las obras se llevarán a cabo en nueve cuadrantes, elegidos estratégicamente para poder desarrollarlas simultáneamente.

100 frentes de obra tendrá el Municipio con el plan de bacheo

Las autoridades municipales indicaron que las tareas de reparación del pavimento dañado por las pérdidas del EPAS demorarán el tránsito, por lo que les pidieron paciencia a los vecinos y automovilistas que circulen por la zona de obras.

Embed

LEÉ MÁS

Dónde están los 60 caños rotos que hay en Neuquén

Otro caño roto en la ciudad encendió la polémica con Pechi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído