El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana low cost

Pechi, a favor de nuevos vuelos y contra los gremios

"En nuestra provincia hay un potencial mercado que hoy no es satisfecho porque no hay oferta", dijo Quiroga.

NEUQUÉN

El intendente Horacio Quiroga participó ayer de la audiencia pública por el otorgamiento de nuevas rutas aéreas para la provincia, respaldando la decisión del gobierno nacional de ampliar la oferta de servicios desde el aeropuerto capitalino a diferentes destinos dentro del país y también hacia Temuco y Puerto Montt, en Chile.

“Estamos en la buena senda para lograr la llamada ‘revolución de los aviones’, para tener una provincia y un país mejor conectados”, dijo el jefe comunal durante su exposición, criticando duramente también la medida de fuerza que ayer realizaron los gremios del sector en protesta por la habilitación de los nuevos servicios.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par de Turismo, Gustavo Santos, fue convocado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y se desarrolló en el Teatro de La Ribera en la ciudad de Buenos Aires.

Quiroga destacó el crecimiento en el movimiento de pasajeros que se viene registrando en el aeropuerto de Neuquén, que se ubicó cerca del 22% en el primer semestre del año mientras que el acumulado en el último año y medio llegó al 38%. “En el caso de nuestra provincia hay un potencial mercado que hoy no es satisfecho porque no hay oferta y es fundamental incrementar la cantidad de vuelos y destinos para generar condiciones de mayor desarrollo económico”, dijo el intendente.

Quiroga remarcó que “en nuestro país se dan hechos absurdos comparados con otros países del continente porque mientras en Argentina 22 personas de cada 100 utilizan el avión como medio de transporte, en Chile asciende a 56, en Colombia 54, en Brasil 48 y en Perú 32. Esto se debe a la falta de conectividad”. A su vez, dijo que a eso se debe sumar que “aunque parezca mentira, todavía hay gente que está de acuerdo con el absurdo porque solamente de esta manera se explica la actitud de los gremios que hoy (por ayer) pararon”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas