Pechi quiere un metrobús que recorra la Ruta 22

Presentó un plan a Nación para implementar un carril exclusivo y así reducir el flujo de vehículos.

Neuquén
La buena relación del intendente Horacio Quiroga con el gobierno nacional sigue generando expectativas y buenas noticias en la gestión comunal. Ayer el intendente viajó nuevamente a Buenos Aires, pero esta vez para reunirse con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien lo recibió con su equipo técnico.

El listado que llevó Quiroga al funcionario nacional no se agotó en dos líneas, sino que incluyó tres puntos fundamentales para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad. Los tres fueron tomados por Dietrich con la promesa de ser analizados, y con la certeza de avanzar si los pedidos son viables.

Uno de los temas centrales fue el proyecto para concretar un metrobús que atraviese toda la capital neuquina, desde el aeropuerto hasta el puente carretero.

El secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, contó que se dejó la idea clara para que los técnicos del Ministerio de Transporte estudien la viabilidad de implementar un metrobús con carril exclusivo sobre la Ruta 22.

Aclaró que este tercer carril puede ser viable sin interrumpir los dos actuales para los vehículos que hoy circulan, y contó que el objetivo es reducir la cantidad de autos que ingresan en la actualidad provenientes de las ciudades de Cipolletti y Plottier.

Junto con esta idea, se les entregó la propuesta de crear carriles preferenciales para los colectivos sobre las calles Belgrano y Antártida Argentina. "La finalidad es mejorar y agilizar la comunicación entre el oeste y el centro de la ciudad", dijo Bermúdez.

Como ambos casos requerirán fuertes inversiones, se esperará el visto bueno de Nación para comenzar a pensar en las obras. "Tenemos muchas expectativas de trabajar con estos funcionarios que en esta etapa tienen el interés de escuchar propuestas y que nos han manifestado sus ganas de hacer cosas en el interior del país, por lo que vamos a esperar que analicen la viabilidad técnica de nuestras propuestas y el posterior financiamiento", expresó Bermúdez.

Además de Bermúdez, acompañaron al intendente en la ciudad de Buenos Aires el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído