Pechi quiere una reforma, pero sólo si tiene mucho consenso

Neuquén.- La reforma de la Carta Orgánica de la ciudad recibió ayer un guiño de parte de la mayoría de los ediles luego de que el intendente Horacio "Pechi" Quiroga les asegurara que sólo se avanzará "si todos" los bloques "están de acuerdo".

Durante un desayuno de trabajo realizado en la Sala de Situación del municipio capitalino, el jefe comunal dejó en claro que se impondrán cambios en la norma "solamente con el aval de todos los concejales", postura que fue celebrada por los ediles.

Quiroga calificó de "muy positivo" el encuentro, que se prolongó por más de dos horas. "Funcionarios y concejales trabajamos en la misma dirección", señaló.

El intendente volverá a reunirse este mediodía en el municipio con representantes de los partidos políticos para avanzar en la discusión.

Entre las modificaciones que el intendente capitalino quiere introducir en la Carta Orgánica están la eliminación de la renovación parcial del Concejo Deliberante cada dos años, dejar sin efecto la posibilidad de las candidaturas simultáneas a intendente y a concejal y crear la figura del viceintendente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído