Pechi recibirá una ayuda millonaria

Nación cancelará una deuda de $35 millones.

Neuquén.- El gobierno nacional se comprometió a cancelar la deuda de casi 35 millones de pesos que mantiene con el municipio capitalino "en un plazo no mayor a 45 días", al tiempo que estudiará la financiación de obras para la ciudad por un monto de 77,9 millones de pesos que comprende la ejecución de pavimento en cuatro barrios.

Así lo acordó ayer el intendente Horacio Quiroga en una audiencia que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que también logró el visto bueno del funcionario nacional para avanzar en la autorización de la emisión de deuda en bonos por hasta 200 millones de pesos -actualizada- que no había podido concretarse con la anterior gestión de gobierno.

200 millones de pesos quiere emitir Quiroga en bonos, destinados a obras públicas.

Con relación a la deuda que la Nación mantiene con el Municipio, el intendente detalló que se remontan a la ejecución de los planes federales de viviendas en Valentina Norte y Valentina Sur, además de las obras de entubamiento del canal Villa María y de la construcción del desagüe pluvioaluvional en Huiliches.
En cuanto a las obras por las que se solicitó que Nación estudiara la factibilidad de otorgar financiamiento, Pechi recordó que se trata de la pavimentación para distintos sectores de El Progreso, Villa Ceferino, Melipal y Confluencia, por un monto total de 77,9 millones de pesos.

Explicó que en abril de 2014 había presentado al entonces gobierno nacional el pedido de financiamiento para obras de asfalto en Don Bosco II y III y en Huiliches, en el marco del Plan Municipal de Mejora del Hábitat Urbano, pero "nunca" se obtuvieron respuestas. "Como esas obras ya las ejecutamos con recursos propios, lo que le pedí al ministro Frigerio es la posibilidad de financiar otro paquete de obras de las cuales ya tenemos los proyectos ejecutivos", indicó Quiroga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído