Pechi se sube a la onda de Macri y presta bicis en la costa

Los rodados son sólo para usar en el circuito de la Isla 132.

NEUQUÉN
Pechi Quiroga decidió subirse a la ola amarilla que impulsa Mauricio Macri y trata de emularlo en cada acción o política que lleva adelante el ex jefe de Gobierno porteño y actual presidente de la Nación.

Ayer, el gobierno municipal, en conjunto con el Centro de Veteranos de Malvinas, puso en marcha el servicio de préstamo gratuito de bicicletas en el Paseo de la Costa. Los rodados están disponibles todos los días a partir de las 17:30 y para usarlos los interesados deben solicitar el préstamo en las instalaciones del parque de diversiones que los ex combatientes administran en la Isla 132, dejando solamente su DNI.

Beneficios
El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, explicó que "el objetivo es continuar impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte, que además de permitirnos disfrutar de un recorrido en familia es una práctica deportiva muy beneficiosa para la salud".

El funcionario indicó que el servicio se prestará todos los días durante el verano desde las 17:30 y que el único requisito para solicitar una bicicleta será la presentación del DNI, al tiempo que confió en que "sea devuelta en el mismo estado en que el vecino la retira para que otros también la puedan usar, porque la idea es que tengamos la misma posibilidad de usarlas y que las cuidemos entre todos".

En la isla
Recordó que al momento de la concesión que le hicieron al Centro de Veteranos para la instalación de este parque de diversiones, plantearon "la posibilidad de entregar bicicletas municipales sin costo para quienes se acerquen y quieran pedalear con su familia en ese lugar". En ese sentido, agregó que el préstamo de los rodados es "para que se usen solamente dentro del sector que comprende la Isla".

"La propuesta apunta a tomar esta iniciativa como excusa para compartir un momento con familiares o amigos contemplando el hermoso marco que presenta el brazo del río Limay que va por los clubes ribereños, como El Biguá, Santafesino y Ceppron, que es donde está la bicisenda de la Isla 132, que recorre un kilómetro y medio por este majestuoso paisaje", sostuvo Bermúdez.

Sobre las bicicletas puestas a disposición de la comunidad, dijo que se trata de rodados "secuestrados por el Poder Judicial de la provincia que fueron reciclados desde la Municipalidad y, en otros casos, son bicis nuevas adquiridas por la comuna".

EcoBici
En Buenos Aires ya es transporte

El sistema de bicis gratuitas en la Ciudad de Buenos Aires se llama Ecobici, funciona las 24 horas y ya se convirtió en un medio alternativo de transporte.

Cuenta con muchas estaciones automáticas en las que los usuarios luego pueden devolver los rodados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído