Pechi suena para una vacante en el gabinete de Macri

Es por la posible salida del radical Martínez de la cartera de Defensa para ser candidato en La Rioja.

Neuquén.- El intendente Horacio “Pechi” Quiroga suena otra vez para integrar una de las vacantes que quedarán en el gabinete del presidente Mauricio Macri, luego de la posible salida de funcionarios en el contexto de las elecciones legislativas.

La novedad corrió en estas horas y se hizo fuerte tras confirmarse la posible salida del ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, para ir como candidato a senador nacional por La Rioja.

Martínez es radical y el pedido de la UCR es conservar esa línea partidaria en la vacante del ministerio. En ese orden, Quiroga aparece “bien posicionado”, según fuentes consultadas por LM Neuquén.

Pero Martínez no es el único radical que se va del gabinete macrista. José Cano, ex candidato a gobernador por Tucumán (perdió con el peronista Juan Manzur) y jefe de la Unidad Plan Belgrano, también irá como candidato del macrismo en esa provincia del norte. El nuevo esquema del gabinete, con los cambios, sería confirmado tras la vuelta de Macri de China.

Un vocero del jefe comunal, consultado por este medio sobre la versión del ofrecimiento nacional, dijo: “El intendente aseguró que no ha tenido ninguna oferta oficial” (ver recuadro).

Los rumores sobre la salida de Quiroga hacia el gobierno nacional no son nuevos en la provincia. De hecho, el año pasado también circuló un ofrecimiento para integrar un ministerio, pero finalmente el intendente decidió quedarse al frente del gobierno capitalino.

No obstante, hoy el contexto político es distinto: el intendente promedia la mitad de su cuarto mandato y no tiene posibilidades de ser reelegido. Quiroga viene de una fuerte puja mediática con el MPN debido al escenario preelectoral: se sabe que el partido provincial quiere recuperar la capital neuquina en 2019 y hoy la apuesta es fuerte.

“Aún no hay un ofrecimiento”

Fuentes del entorno de Horacio Quiroga sostuvieron anoche que aún no hay un ofrecimiento oficial del gobierno nacional para que el intendente se integre al gabinete de ministros que acompaña al presidente Mauricio Macri.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído