Pechi también tendrá su reunión a solas con Macri

Obras de infraestructura y deudas nacionales figuran en la agenda.

Fernando Castro
fcastro@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Horacio Quiroga comenzará a capitalizar la más que buena relación que lo une al presidente electo, Mauricio Macri: esta semana viajará a Buenos Aires para reunirse con el líder de Cambiemos en un encuentro a agenda abierta en el que, entre otros temas, hablará de los fondos que le adeuda la actual administración nacional en materia de obra pública.

Aunque no fue informado así, ese encuentro también le permitirá a Pechi marcar un poco la cancha, en momentos en que el próximo gobernador, Omar Gutiérrez, también estrecha su vínculo con el sucesor de Cristina en la Rosada.

En el Municipio dicen que hay entre "35 y 40 millones de pesos" que les deben por obras que financiaba Nación pero terminó pagando la ciudad. En ese paquete figuran viviendas del Plan Federal y obras pluvioaluvionales.

El intendente quiere ver si Nación puede ponerse al día con deudas por obras que hizo el Municipio.

Quiroga piensa que es un momento más que propicio para lograr la devolución de estos montos. Fuentes del gobierno municipal sostienen que, aunque no es una prioridad de la comuna, la autorización para emitir bonos, que ya cuenta con autorización del Deliberante y la Legislatura, podría encontrar una respuesta positiva con la llegada del macrismo al gobierno central.

Por otra parte, en el entorno de Quiroga hay funcionarios que ya miden el margen que tienen para poder quedarse con alguno de los organismos nacionales que, con el cambio de gobierno en la Rosada, modificarán sus conducciones y planta política. Durante el 2015, Macri y Quiroga afianzaron un vínculo de ya larga data. De hecho, esa cercanía se traduce en la integración PRO de parte de la estructura municipal. Por caso, su secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, es uno de los referentes del macrismo neuquino. Por lo demás, Pechi tiene muy buen vínculo con Alfonso Prat-Gay, próximo ministro de Hacienda, con quien compartió mandato en su paso por el Congreso, y Emilio Monzó, operador político de cambiemos que presidirá Diputados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído