Pechi vetó las ordenanzas que eliminaban los extras de la luz

Neuquén.- A mediados de este año, el presidente del bloque del MPN en el Concejo Deliberante, Alejandro Nicola, encabezó una campaña para eliminar las tasas municipales adheridas a las facturas de la luz que cobra CALF, al menos hasta que se firme el nuevo contrato de concesión del servicio.

El concejal empenista consiguió que el Concejo sancionara dos ordenanzas que suspendieron el cobro de tributos, entre ellos el uso del espacio público y el servicio de alumbrado, pero el intendente Horacio Quiroga vetó ambas normas. En su cruzada contra las tasas municipales, Nicola también arremetió contra el cobro del aporte de capitalización, un cargo para los vecinos que acordó el Municipio con CALF para financiar obras eléctricas.

Te puede interesar...

En el decreto de veto y en declaraciones públicas, Quiroga reconoció que las tasas que recauda CALF están atadas al consumo y al precio de la energía, pero remarcó que esos fondos son fundamentales para sostener servicios sociales para familias de bajos recursos y asegurar el mantenimiento de toda la red eléctrica.

LEÉ MÁS

La Plata: balearon a un joven neuquino para robarle cuando trabajaba como delivery

El joven asesinado en Cipolletti por delincuentes era jugador de Marabunta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído