Pechi vuela a la Rosada por fondos para obras

El principal objetivo es obtener dinero para el Arroyo Durán. Los planes sociales están en agenda.

NEUQUÉN
Una vez más, el intendente Horacio Quiroga se tomará un avión a Buenos Aires para conseguir fondos frescos. En esta oportunidad, el principal motivo del viaje es avanzar en la solución del Arroyo Durán, obra que tiene en carpeta el gobierno provincial.

Con el intendente viajarán referentes de la Provincia, que lleva adelante el proyecto ejecutivo. "Veremos si podemos acceder a los recursos", se anticipó Quiroga.

"El 80% del sistema de escurrimiento, drenaje y lluvia de la ciudad desagua por el Duran. Cuando no da más, el agua vuelve, se estanca y no baja. El arroyo tiene que tener por lo menos seis salidas que nos permitan levantar una compuerta y descongestionar la saturación del Duran", explicó el jefe comunal.

Recordó que es una obra que se piensa en nueve etapas y que demandará una inversión de 255 millones de pesos. "Vamos a ver si podemos acceder a los recursos", dijo, y comentó que la Provincia tiene una parte tramitada en el BID (Banco Internacional de Desarrollo), pero que no se pudo avanzar porque "el gobierno anterior (el de Cristina Fernández de Kirchner) veía a la Ciudad como un enemigo público". Aclaró que está previsto tramitar 197.292.981 pesos, equivalente a las cinco etapas que no fueron gestionadas ante el BID.

La reunión será con el secretario de Obras Públicas de Nación, Daniel Chaín, donde también participará el titular de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho, quien tiene todo el proyecto ejecutivo listo para esta obra que se espera desde hace tiempo.

Apuntan a regularizar las tomas
Aprovechando su estadía en Buenos Aires, Pechi tendrá un encuentro con la ministra de Desarrollo Humano, Carolina Stanley, con quien dialogará sobre las nuevas políticas sociales a aplicar en el país, la continuidad del plan Comer en Casa y la problemática de la urbanización de asentamientos.

"Llevaremos todo lo que tenemos respecto a las urbanizaciones y regularizaciones de tierras", adelantó ayer el jefe comunal, quien aclaró que primero apuntarán a obtener los planes de mensura para luego llegar a la escritura. Una etapa posterior será la de los servicios.

Avances
Todo encaminado para abrir la calle Lanín

En los próximos días comenzarían a trabajar las máquinas sobre la calle Lanín para abrir cuanto antes esa arteria, que conectará el oeste con el este en la zona sur de la ciudad. "Nos queda firmar un pequeño convenio. Ya se hizo una parte, quedan dos cosas por arreglar: la protección de la propiedad del Ejército mediante la construcción de un cerco perimetral y cancelar una deuda de retributivos de todos los inmuebles", explicó ayer el intendente, Horacio Quiroga, quien ve factible cumplir con los plazos estipulados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído