El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana justicia

Pedido de Justicia y desconsuelo: habló la hija del empresario asesinado

"Era el mejor papá y me lo mataron", expresó Julieta Villafañe, hija del comerciante asesinado en la localidad bonaerense de Caseros.

Un comerciante de 61 años fue asesinado de un balazo este lunes, al tirotearse con cuatro delincuentes que lo asaltaron, en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero. Ante la terrible muerte del hombre, identificado como Rolando Omar Villafañe, familiares, amigos y vecinos realizaron una movilización en reclamo de justicia. Y entre los presentes, estuvo su hija Julieta, quien, desgarrada por el dolor expresó, “por favor, pidamos justicia. No me lo van a devolver nunca más”.

Desconsolada, la mujer pidió que aparezcan los asesinos y resaltó que su padre era “el mejor papá del mundo”. “Era un laburador que vivía para trabajar, y me lo mataron. Por favor, hagan justicia. No se lo merecía. Es mentira que no tenía papeles, era todo legal. Él se defendió, defendió a su fábrica, a su familia y a todos. Mi papá era el defensor de todos nosotros, salía por todo el barrio, por cualquiera, porque era un hombre bueno, humilde y laburador”, expresó la hija de la víctima, quebrada por el dolor y la impotencia.

En cuanto a la investigación del asesinato de su padre, Julieta explicó que aún “no tienen noticias” de los asesinos y pidió que quienes tengan información lo comuniquen. “Necesitamos los datos de las cámaras. No puede ser que no aparezcan. Me llaman para darme el pésame y ¿a mí quién me recupera a mi papá? Era la persona más humilde y sencilla. Luchaba para mí, mi hermana, mi sobrina, mi cuñado y mi mamá. Se bancaba todo esto solo. No puede ser. Queremos justicia, por favor”.

Embed

La marcha comenzó minutos después de las 19, frente a la fábrica de productos de algodón de la víctima, en dicha localidad del noroeste del conurbano. Por el asesinato de Villafañe aún no hay sospechosos detenidos y la investigación, a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, está centrada en el análisis de las cámaras de seguridad y otros rastros hallados en la escena del crimen y en el auto en el que se movilizaban los delincuentes, el cual fue encontrado en Ramos Mejía.

Embed

Una cámara de seguridad de la fábrica, en la que Villafañe trabajaba desde la medianoche hasta las 16, registró parte de la secuencia de lo ocurrido durante el asalto al comerciante en la que se observa el arribo y la huida de los asesinos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas