El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció ayer que planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus a fines de noviembre. “Suponiendo que los datos sean positivos, se solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre”, afirmó el director ejecutivo de la empresa, Albert Bourla.
La vacuna de Pfizer y la empresa alemana Biontech se encuentra en fase 3 de experimentación en humanos y está siendo aplicada a voluntarios en la Argentina, en el Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires. De su ensayo clínico en el país, participan 4500 personas de entre 18 y 85 años que fueron seleccionadas a partir de 20 mil voluntarios inscriptos.
Estados Unidos podría tener dos vacunas listas para fin de este año (a otra es de Moderna) siempre que las pruebas en curso sean concluyentes y que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorice su distribución.
Te puede interesar...
Leé más
Confirmaron dos fines de semana largo más para mayo 2026: cuándo serán los feriados
Milei reunió a todo su Gabinete para blindar a Adorni y relanzar la gestión tras los escándalos
Así fue el primer encuentro oficial de Javier Milei y el presidente chileno José Antonio Kast
Noticias relacionadas








