Pedirán informes sobre la política de migraciones

Tienen que ver con la deportación de extranjeros y trámites de documentos.

Neuquén.- La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia emitió despachos por mayoría a dos proyectos vinculados a la preocupación por la deportación de inmigrantes, utilizando un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que modifica la Ley Nacional Nº 25871 y las tramitaciones de las migraciones en la provincia.

Uno de los proyectos, impulsado por el diputado Raúl Godoy (PTS-FIT), es un pedido de informe dirigido a la delegación Neuquén de la de la Dirección Nacional de Migraciones, en relación con la tramitación de las migraciones en la provincia y las funciones y condiciones operativas de los puestos fronterizos.

La otra iniciativa fue presentada por el bloque Frente Neuquino y expresa preocupación al Ministerio del Interior de la Nación por la deportación de personas migrantes por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, delegación Neuquén, mediante el DNU Nº 70/2017 del Poder Ejecutivo nacional que modifica la Ley de Migraciones N° 25871.

Los despachos fueron votados por los bloques del MPN, Adelante Neuquén, FN, FpV, PTS-FIT, Libres del Sur, FG y UP-UNA.

Desde Migraciones aclararon que Argentina "siempre ha sido amistosa" con los extranjeros. "No nos oponemos a recibirlos, pero que cumplan las normas", dijo Ricardo Leszczynski, delegado en Neuquén.
<p>n.</p>

n.

Delitos

Durante los últimos cinco años fueron expulsados del país unos 127 extranjeros y se tramitaba la deportación de medio centenar más. Todas estas personas fueron expulsadas a su país de origen debido a que cometieron delitos en Argentina o en otro país o por haber ingresado al territorio en forma ilegal.

En varios casos de ciudadanos de nacionalidad china se los acusó de trata de personas, al traer conciudadanos a trabajar en condiciones de esclavitud, teniendo en cuenta que a los explotados se les retiraba los documentos y se los hacía vivir en situaciones indignas, como se comprobó el año pasado en un restaurante.

A las víctimas, según explicó delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Neuquén, Ricardo Leszczynski, se les otorga la residencia temporaria hasta tener mayores certezas de la forma en que ingresaron al país y si cometieron algún tipo de delito.

55 ciudadanos chinos

Fueron deportados en los últimos cinco años. Los chinos encabezan la lista de ciudadanos expulsados de Neuquén, debido a las irregularidades detectadas en el ingreso al país o por haber cometido algún delito. La acusación más grave es la de trata de personas para trabajar en sus comercios.

LEÉ MÁS

Allanan dos súper chinos de Cinco Saltos por presunta trata de persona

Expulsarán a más de 80 extranjeros de la región

Se radican 3 venezolanos por día en la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído