El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana jueza

Pedirán la destitución de la jueza acusada de besar a un preso

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut comenzó las actuaciones administrativas para remover del cargo a la magistrada.

El video registrado por una cámara de seguridad del penal de Trelew fue el principio de un escándalo a nivel nacional para la jueza de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez. En el video se ve cómo la jueza se besa con el preso Cristian Omar “Mai” Bustos. Al hacerse publico el material, la magistrada negó el hecho y afirmó que ella estaba hablando al oído con el preso por la delicadeza del tema ya que ella estaba realizando un trabajo académico sobre la vida del interno.

"No tengo una relación sentimental con esta persona. Es del tipo laboral, posterior a la entrega de mi sentencia", dijo esta tarde a la prensa la magistrada Mariel Suárez respecto de su vínculo con el recluso Cristian "Mai" Bustos.

Te puede interesar...

En diálogo con el canal Todo Noticias, la jueza explicó: "También escribo en medios periodísticos y a nivel internacional (...) a partir del contacto que tuve con la causa, le propuse hacer un libro."

Tras el escándalo, un senador nacional de Juntos por el Cambio y una integrante del Consejo de la Magistratura de la provincia de Chubut presentarán los pasos correspondientes, al entender que la magistrada Mariel Suárez "carece de objetividad" para ejercer el cargo.

videos-jueza-chubut.jpg

La explicación de Suárez no fue convincente para el Superior Tribunal de Justica de Chubut que comenzó las actuaciones administrativas contra la magistrada, alegando "conductas inadecuadas" de Suárez.

Suárez, jueza de la Circunscripción de Comodoro Rivadavia, fue una de las tres magistradas que el 22 de diciembre pasado condenó en Esquel a Bustos a prisión perpetua por matar en 2009 a un policía en un tiroteo y herir de gravedad a otro.

Por otro lado, a las actuaciones del Poder Judicial se suman el cuestionamiento el senador nacional de Juntos por el Cambio Ignacio Torres y Paula Cardozo, integrante del Consejo de la Magistratura de la provincia del sur del país.

Torres, por su parte, argumentó que "el de Suárez es un perfil de jueza que carece de objetividad y deja de manifiesto el mal accionar utilizando su propio cargo para cuestiones personales".

"Por más que diga que no besó al preso, las imágenes son claras en su acercamiento", expresó el legislador en declaraciones reproducidas por LaBrújula24.com. Para el senador nacional por Chubut, los dichos de Suárez tras la viralización del episodio "la dejan expuesta negando lo que vio todo el país".

El legislador añadió: "Una jueza no puede entrar a una penitenciaria y estar a los besos y a los abrazos con un preso".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario