Pedirán licencia y casco a los conductores de cuatri

Neuquén. A partir de este verano, no habrá más niños que jueguen en la playa con el cuatri. La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que, en adelante, ese tipo de rodado tendrá las mismas exigencias que una moto. Los conductores deberán ser mayores de 17 años, sacar la licencia y cumplir con normas mínimas de protección, como el uso de casco.

La resolución se tomó hace un par de meses y se aplicará en todos los municipios que adhieran. El dide la ANSV, Carlos Pérez, señaló que están trabajando con las ciudades turísticas y costeras para implementar estas exigencias durante la temporada de verano que está empezando.

Te puede interesar...

“Tenemos que ver en la cordillera neuquina o en otros destinos de la Patagonia, porque la verdad es que es una norma para todo el país y buscamos que todos los municipios adhieran”, explicó.

Nene murió tras accidente en cuatriciclo, en una playa de Pinamar.

Prohibidos para niños

Recordó que, “hasta ahora, se consideraba a los cuatriciclos como un elemento de diversión que hasta lo podían usar los niños y lo que cambió es que pasa a ser un vehículo con todo lo que eso significa, porque tuvimos una siniestralidad importante en los últimos años”.

La nueva norma de la Agencia establece que los conductores de cuatriciclos deberán contar con una licencia clase A, que se tramitará en el área de Tránsito de cada municipio. También tendrán que llevar encima el seguro obligatorio y los papeles de dominio del vehículo.

Además, les exigirán que usen casco con visera y no transporten a más personas de las permitidas por el fabricante del rodado. Y, como con los demás vehículos, se multará a quienes manejen alcoholizados y los que circulen o estacionen por fuera de las áreas señalizadas.

“Seguramente este cambio será gradual, no va a ser de un día para otro, pero nos preparamos para que este verano ya se aplique en muchas localidades del país”, indicó Pérez.

LEÉ MÁS

Bajo neuquino: vio cómo le robaron la moto del estacionamiento y no pudo hacer nada

No se salva nadie: robaron en la casa de un comisario con su hijo adentro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído