Pedirán a Pechi que la Moritán vuelva a ser doble mano

Lo hará la Defensoría del Pueblo.

Neuquén
La Defensoría del Pueblo se sumó a la polémica por la conversión a mano única de la calle Moritán y adelantó un informe, que será presentado la próxima semana ante la Municipalidad, para pedir que se dé marcha atrás con la decisión. Según estimaron, la medida no tiene argumentos reales ya que es posible implementar una ciclovía aún con la calle doble mano.

El perito en accidentología Enrique Prueger participó en la redacción del documento y explicó que, producto del cambio de sentido, "se han convertido en colectoras muchas calles que no estaban diseñadas para serlo", como por ejemplo la Violeta Parra.

Según detalló, Moritán se formó sobre un antiguo camino de chacras, por lo que es una de las calles más anchas del sector, con unos 14 metros de ancho. Esta característica permitiría que se construya una ciclovía, de un metro y medio de ancho, que conviva con una arteria de doble mano.

Para Prueger, la ciclovía no puede hacerse si perjudica a los vecinos que viven el sector. "Hay que ver el costo y el beneficio, no se le puede dar prioridad a la ciclovía cuando ésta conlleva un riesgo de vida", argumentó.

Inconvenientes
En tanto, el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, dijo que es necesario tener en cuenta la opinión de muchos vecinos que se ven afectados por esta medida. Indicó que los inconvenientes son desde la circulación para quienes tienen que ingresar y egresar de algunos sectores, para volver a su vivienda, hasta la utilización de una calle como la Violeta Parra, que genera a su vez una serie de problemas porque es una arteria residencial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído