El clima en Neuquén

icon
18° Temp
56% Hum
La Mañana Pehuenche

Pehuenche se hace cargo del recorrido Neuquén-Centenario desde el lunes

Sumarán unidades y también harán el trayecto Neuquén-Dique Ballester. Reemplazará a Expreso Colonia.

La empresa de colectivos Expreso Colonia dejará de funcionar en la región y, desde este 1 de febrero, Pehuenche se hará cargo de los recorridos Neuquén-Centenario y Neuquén-Dique Ballester.

El director provincial de Transporte, Luis De Brida, explicó que los recorridos y las paradas serán los mismos que actualmente presta la empresa Expreso Colonia SA, como así también las frecuencias, que se realizarán cada 20 minutos. “En la medida que la situación de pandemia lo permita, volveremos a la cantidad de frecuencias que tiene la concesión”, dijo en LU5.

Te puede interesar...

Las tarjetas magnéticas que actualmente se utilizan en Expreso Colonia, así como los saldos disponibles a la fecha, seguirán teniendo vigencia en la concesión de Pehuenche, empresa que también utiliza el sistema SUBE. "Se podrán recargar en los centros que tenía Expreso Colonia, a los que se suman los de Pehuenche”, indicó el funcionario.

De Brida, además, informó que la totalidad del personal continuará trabajando en la nueva concesionaria, que estará a cargo del servicio por dos años.

Pehuenche Nuevas Unidades (1).jpg

Como aspectos beneficiosos para los usuarios, resaltó que se incorporarán nuevas unidades con aire acondicionado, con rampas y piso bajo para una mejor accesibilidad de personas con discapacidad. En total, funcionarán diez vehículos que realizarán los trayectos que conectarán Neuquén con Centenario y Dique Ballester.

El funcionario recordó que Pehuenche realiza el servicio de transporte de San Patricio del Chañar a Neuquén, además de la conexión interurbana con Río Negro y algunos recorridos que realiza en el sector norte y este de la capital neuquina, con lo cual "conoce el mercado, la región y el servicio".

"El interés de la empresa radica en eso, desarrollaban ese servicio aunque con restricción de tráfico. Ahora ofrecieron una alternativa de cambio que entendemos que es un beneficio para los usuarios", resaltó. En tanto, Expresó Colonia tenía inconvenientes desde el 2019 por la disminución de pasajeros transportados y por eso debió abandonar la concesión.

Ante cualquier reclamo, la empresa dispuso el número (299) 4781139 y la dirección provincial de Transporte el (299) 4600097.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

43.137254901961% Me interesa
27.450980392157% Me gusta
3.921568627451% Me da igual
0% Me aburre
25.490196078431% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario