Peligran las clases en el CEF 1 por falta de guardavidas

Desde el 2016 no reemplazaron a dos por lo que hoy si alguno se enferma deben cerrar una pileta.

Las actividades de pileta en el CEF N°1 penden de un hilo ya que desde el 2016 se perdieron dos puestos de guardavidas por lo que si alguno de los que está se enferma tienen que cerrar una de las dos piletas.

La situación la describió Marisel Luján, la directora de la institución quien aseguró que todos los días visita o llama al Consejo Provincial de Educación (CPE) para que solucionen esta situación aunque aún no logró nada.

Te puede interesar...

Por el establecimiento deportivo pasan por semana 6 mil personas. Solo en natación el CEF N°1, cuenta con 1700 alumnos propios más todos los niños de los colegios, jardines de infantes y otras instituciones que concurren.

La pileta funciona en tres turnos y actualmente cuentan con ocho guardavidas por lo que por ejemplo, mañana por la tarde tendrán que cerrar una pileta porque uno de ellos está enfermo.

“Los guardavidas son contratados bajo la figura de auxiliares de servicio operativos pero no tienen reemplazo. No son como otro auxiliar que puede tener una licencia y de modo más rápido otro lo reemplaza”, explicó la directora.

Ante estas faltantes es que las autoridades del CEF realizaron ya varios pedidos para que se recupere los cargos perdidos en 2016 y aguardan por una pronta respuesta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído