Pelota dividida, bronca compartida

Desilusión. AFA dio marcha atrás y los ascensos para el Federal A serán sólo 2 y no 4. Berra y Weiner, referentes del Rojo y Cipo, dan su opinión.

Gerónimo silva

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- La reestructuración pretendida para la B Nacional con una división para el Interior y otra para Buenos Aires no tendrá lugar, con lo que el cupo de ascensos para acceder a la segunda división del fútbol argentino seguirá siendo de dos y no de cuatro, como se estipulaba para esta temporada y conforme se informó en la semana. Este dato no pasó inadvertido para los referentes de los equipos zonales Germán Weiner (Cipolletti) y Manolo Berra (Independiente), que dieron su opinión sobre lo que genera la marcha atrás en la decisión que duplicaba las chances para dar un salto de categoría.

“Es un golpe duro para el jugador. Uno está más cerca, ve que hay más cupos, y esa ilusión juega dentro del jugador y de cada club en general”, comentó el experimentado volante del Rojo.

Del otro lado del puente, Weiner coincidió en la desaprobación sobre la marcha atrás de la reforma. “Te saca margen teniendo tan pocos ascensos y es más complicado porque son ocho los equipos que descienden de categoría. Por eso tampoco te podés descuidar porque lo pagás muy caro, como nos pasó en la temporada anterior que estuvimos cerca del descenso. Los equipos más regulares seguramente van a tener más chances”.

La reforma preveía 4 ascensos para el federal a, pero dio vuelta atrás y serán 2.

Impacto interno y la inversión

El mediocampista del Rojo contó cómo influye en el plantel esta desagradable noticia. “En Independiente las primeras charlas de la pretemporada tuvieron que ver con que íbamos a tener más chances y ahora la charla es sobre los equipos que han hecho una inversión gigante. En nuestro caso tenemos un buen plantel con buenas aspiraciones, pero no tenemos la inversión de otros equipos”.

Sobre las apuestas presupuestarias más osadas en la categoría, Berra citó dos ejemplos del Federal A. “Madryn se reforzó muy bien al igual que Juventud de San Luis, y ahora se complica un poco más sostener eso porque se vuelven más reñidas las zonas, así que es un contratiempo”, expresó.

"Creo que todavía sigue siendo todo muy desprolijo y sin proyección. Se baraja una cosa y se hace otra".Germán Weiner. El referente de Cipo habló de las modificaciones del Federal A.

"Es un golpe muy duro. Uno se sentía más cerca si había más cupos y esa ilusión juega dentro del jugador y del club".Manolo Berra. Y la reducción de las plazas para estar en la B Nacional.

Acostumbrado a los vaivenes

Dentro de las frases del emblema del Capataz sobresalen las críticas a la discontinuidad con las medidas que asume la AFA. “Se manejó una información y ahora se termina decidiendo otra cosa totalmente distinta. Creo que es normal de la realidad desde hace ya unos años en AFA y me parece que de a poco nos vamos a ir reacomodando”.

En ese triste escenario, el atacante del Capataz hasta duda de que arranque la categoría en tiempo y en forma. “Creo que todavía sigue siendo muy desprolijo. Se baraja una cosa y se hace otra, incluso se dice que el torneo va a arrancar el 9 de septiembre, y no sé si será así por cómo vienen los tiempos”.

Con las nuevas modificaciones, el Federal A repartirá sólo dos ascensos para un total de 36 equipos participantes, lo que torna muy difícil lograr uno de los boletos para la B Nacional. Por ello, la desilusión y la bronca van en ascenso en la región.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído