Peña defendió el presupuesto ante el Ejecutivo

El jefe de Gabinete reapareció una semana después del acuerdo con el FMI y, además del debate, brindó su informe mensual sobre la gestión.

Buenos aires. En medio de la discusión por el Presupuesto 2019, y ante los pedidos de la oposición para que el Ejecutivo rehaga el proyecto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó esa posibilidad: “Ratificamos el presupuesto enviado. Tiene coherencia y los valores correctos para encarar el camino hacia el equilibrio fiscal”, aseguró.

Tras cancelar el informe de gestión de septiembre por los cambios en el Gabinete, Marcos Peña volvió a Diputados en medio de la discusión por el Presupuesto 2019 y a una semana del nuevo acuerdo con el FMI. Sin embargo, el funcionario sorprendió con una exposición inicial de 15 minutos en la que sólo habló de seguridad y narcotráfico. “Más allá de que dejo para las preguntas muchos temas para conversar, todos de mucha importancia, en esta introducción quiero hacer un repaso sobre los avances y desafíos en la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de la Justicia”, aclaró en el inicio y afirmó: “Estamos orgullosos de la política de Seguridad y Derechos Humanos que estamos llevando adelante. Estamos avanzando hacia una sociedad más pacífica y devolviéndole al Estado la autoridad sobre territorios que había perdido”.

$38,73 cerró el dólar

El dólar sumó una tercera rueda consecutiva a la baja y cerró a $38,73 en el mercado minorista, según el habitual relevamiento del Banco Central. El viernes pasado estaba $41,88.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído