Pena máxima de $60.000 para quienes manejen borrachos

Neuquén.- La idea de multar con penas fuertes a los conductores que manejan alcoholizados sumó nuevas propuestas en el Concejo Deliberante. Ayer, los concejales de Libres del Sur junto con la agrupación Estrellas Amarillas presentaron un proyecto que también apunta a multar con fuertes montos a los que manejen ebrios.

Sebastián Gamarra, concejal de este bloque, contó que el objetivo "es evitar criterios subjetivos. Hoy queda sujeto al criterio del juez de turno la pena impuesta. Tienen una tabla informal y se manejan con esto", explicó.

Comentó que se separó a los choferes profesionales del resto de los conductores y que la pena máxima para los primeros será de 60 mil pesos, mientras que para el resto, de 30 mil pesos. Además, se establece una tabla en la que se determina el monto de la multa y los días de inhabilitación de acuerdo con la graduación que haya indicado el alcoholímetro. "Es una escala progresiva, a medida que aumenta la graduación la pena será mayor", señaló Gamarra, y agregó que "en todos los casos, cuando hay reincidencia las penas se duplican".

Por ejemplo, si el aparato indica entre 1,01 y 1,50 la multa será de entre dos mil y tres mil pesos, y la inhabilitación de 61 días. Para los motociclistas el límite arranca en 0,21 con multas de 2000 a 25.000 pesos

Para llegar a la pena máxima, el grado de alcohol tiene que llegar a los 3,51 y, en este caso, se inhabilita con 700 días a los conductores y con 1300 a los choferes profesionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído