Penas de hasta 7 años por narcotráfico

Condenaron a la organización delictiva que cayó en 2016 con más de 800 kilos de marihuana en Picún Leufú.

Neuquén.- La Justicia Federal condenó a 11 personas que conformaban una organización delictiva destinada al transporte, almacenamiento, distribución y venta de estupefacientes en la región y en Chile. Fue uno de los mayores golpes al narcotráfico en la provincia, al secuestrar más de 800 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína.

Luego de cinco jornadas de juicio y de que los 11 imputados reconocieron su autoría en los hechos, ayer se conoció la sentencia de pena que les impuso condenas de entre 2 y 7 años de prisión.

Según reza el fallo, la génesis de la causa fue el 7 de octubre de 2014, cuando personal del Departamento de Toxicomanía supo que en dos casas de Senillosa se comercializaba droga. Tras tareas de vigilancia, se dispuso la intervención telefónica de los moradores y así se reveló que Daniel Vaughan, alias Gallego, domiciliado en Cutral Co, les impartía órdenes. Con esos datos, la investigación se centró sobre él y se pudo saber que Vaughan era el líder de la organización.

Luego de más de dos años de seguimiento, el 11 de marzo de 2016 se interceptó un camión donde se halló marihuana y, tras seguir su rastro, se llegó a una chacra de Picún Leufú donde se encontró el gran cargamento. Casi en simultáneo, de la casa de Vaughan salió una camioneta, que fue interceptada en la rotonda de Arroyito con cocaína en su interior.

Vaughan fue condenado a 7 años de cárcel; Andrés Koch (provedor) y Juana Soto Cabral (pareja de Koch, recibía sustancias y dinero) a 6 años; Mauro Cabona (camionero), Macarena Vaughan (hija de Daniel, dealer), Pablo Garcés (pareja de Macarena, dealer )y Néstor Reinoso (dealer) a 4 años; Luis Tejado (camionero) y Mario Budenchuck (dealer) a 3 años efectivos; Rubén Aranda (dueño chacra) a 2 años en suspenso y Rocío Blasco (esposa de Reinoso) a 2 años en suspenso.

821,7 kilos de marihuana fue el total secuestrado.

El camión descargó 817,4 kilos de marihuana en la chacra y en el interior llevaba 4,3. Además, secuestraron un kilo de cocaína en una Toyota Hilux que iba hacia el lugar.

LEÉ MÁS

Piden hasta 7 años de prisión para los narcos de Picún

Histórico golpe al narcotráfico en Neuquén: secuestraron casi una tonelada de marihuana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído