Penas efectivas y $1 millón por balear a taxista en Cuenca XV
Finalmente, los otros dos acusados de balear al taxista Miguel Ángel Sisterna también fueron condenados a penas de prisión efectiva y un millonario resarcimiento económico. La víctima, quien recientemente fue sometido a una cirugía derivada de la herida de bala que sufrió en su cabeza, aceptó el acuerdo.
La nueva sentencia, celebrada a través de un acuerdo de partes, se dictó el pasado lunes en Ciudad Judicial. En la misma, un tribunal condenó a Joel Gutiérrez a la pena de 5 años y 8 meses de prisión efectiva y a Franco Padilla a 6 años efectivos, ambos como coautores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones gravísimas. Además, el acuerdo implicó que ambos deberán pagarle un millón de pesos como reparación a la víctima.
Cabe recordar que de acuerdo a la teoría fiscal del caso, los hechos ocurrieron el viernes 7 de agosto de 2020, cerca de las 16, en el barrio Cuenca XV de Neuquén capital. En ese momento, Hugo Sura, Leonardo Altamirano (ya condenados ambos a 5 años de prisión), Padilla y Gutiérrez se trasladaban a bordo de una camioneta desde la que dispararon con armas de fuego en reiteradas oportunidades hacia un automóvil en el que se iban otros cuatro jóvenes.
La persecución había comenzado a raíz de una disputa previa por la rotura de un vidrio de otro auto. Producto del ataque, el taxista Miguel Ángel Sisterna, que estaba trabajando y que tuvo la mala fortuna de pasar por el lugar de la balacera, recibió un impacto de bala que le provocó lesiones gravísimas y puso en riesgo su vida. Estuvo mucho tiempo internado y perdió un ojo, pero finalmente recibió el alta médica.
“Por este hecho todos pagaron una reparación económica a la victima y todos fueron condenados a una pena de prisión efectiva”, resaltó la fiscal Eugenia Titanti, consultada sobre el acuerdo celebrado. Además, recalcó que la propia víctima prestó consentimiento al mismo y confió que recientemente, la semana pasada, el taxista debió ser sometido a una craneoplastía, para reconstruir las secuelas de la herida de bala que sufrió en su cabeza.
Así, tras escuchar a las partes y tener en cuenta el aval de la víctima, el tribunal integrado por la jueza Liliana Deiub y los jueces Leandro Nieves y Andrés Repetto resolvió por unanimidad homologar el acuerdo y así sentenciar a Gutiérrez y a Padilla. Asimismo, teniendo en cuenta que las partes renunciaron a los plazos de impugnación, los jóvenes ya comenzaron a cumplir sus penas de 5 años y 8 meses y 6 años, respectivamente.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










