Pequi Bastonero: "No somos una banda de estafadores"

Es investigado por estafas con terrenos.

“Los problemas que yo tuve en mi pasado ya los pagué y desde el 2013 no pisaba una dependencia policial”. Así arrancó su descargo Oscar Alfredo “Pequi” Bastonero que es investigado, junto a tres personas más, por estafas reiteradas en la comercialización de terrenos en Neuquén.

Bastonero admitió que su asociación civil De la Mano con la Gente, todavía no tiene “personería jurídica porque estamos realizando los últimos trámites ya que con el cambio del Código Civil tuvimos que reformar el estatuto”.

A pesar de esa situación, pagó una seña al loteo Las Flores por 36 terrenos que la asociación, inexistente en los papeles, comercializa con sus asociados que pagan una cuota social de mil pesos. “Somos intermediarios de algo que no es nuestro”, señaló Bastonero. “Con el dueño del loteo Las Flores se pautó la operación en 120 cuotas de 3000 pesos mensuales por terreno y la gente va directamente a Juan B. Justo al 600 a pagar la cuota a la oficina del dueño del loteo. Nosotros no recibimos plata y los papeles están todos a nombre de este hombre. Si después nos caga ya es un problema del tipo y no nuestro, porque en ese caso nosotros también seríamos damnificados. El lunes me reúno con el dueño. Si compruebo que no tiene los terrenos, tendremos que hablar en otros términos”, se despegó Bastonero, quien concluyó: “Las denuncias me las tengo que comer por ser la cara visible de la asociación”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído