El clima en Neuquén

icon
13° Temp
53% Hum
La Mañana Covid

Perdió a los abuelos que lo criaron por COVID y les dedicó un gol clave

El Goldo Sáez convirtió un tanto tan valioso como emotivo para La Amistad ante Cruz del Sur. "Son dos pérdidas irreparables. Fallecieron con siete días de diferencia", señala el gran goleador con el corazón partido.

Apenas vio que la pelota ingresaba, el Goldo Sáez levantó sus brazos y miró al cielo. Le estaba dedicando otro de sus goles importantes a sus abuelos paternos, Juana del Carmen Espinoza y José Eliseo Sáez. Los nonos, “padres de crianza” como los define el goleador, fallecieron en las últimas semanas víctimas de COVID y en su primer partido sin ellos el temible delantero justo convirtió, en un tanto que además de haber sido sobre la hora y para asegurar un triunfo clave rumbo a la clasificación (2 a 0 ante Cruz del Sur en Bariloche), conlleva una gran carga emotiva.

“Fue un gol muy especial, esperado y emotivo para mí. Con mi familia estamos pasando un momento muy difícil, con dos pérdidas irreparables. Son las personas que me criaron desde los dos años. Fallecieron por COVID, primero murió mi abuela, que venía acarreando una enfermedad grave que se empeoró por la pandemia. Y siete días más tarde falleció mi abuelo, fue un golpe durísimo para mí y toda mi familia”, explicó Henry muy conmovido.

Te puede interesar...

“Pero había que seguir, no quedaba otra que apretar los dientes y meterle para adelante. No pude jugar el partido anterior contra Puerto Moreno porque yo estaba aislado y este partido fue difícil por lo que ya comenté. Hablé con el técnico y le dije que quería estar. Era complicado desde lo emocional, pero gracias a Dios tengo a mi señora, mi hija y mi familia que me apoyaron porque saben que mi lugar en el mundo está dentro de la cancha. Mis compañeros, cuerpo técnico y la gente del club me ayudaron también a sobrellevar este momento”, agradeció el atacante.

image.png
El Goldo Sáez con sus queridos abuelos, recientemente fallecidos, y su amada familia.

El Goldo Sáez con sus queridos abuelos, recientemente fallecidos, y su amada familia.

Desde lo deportivo tampoco fue un tanto más. “El gol de Guajardo fue importante y el mío ayudó porque ellos se nos venían. Sirvió para tranquilizarnos y asegurar la victoria en una contra”, comentó el Goldo.

image.png
El Goldo festeja su tanto emocionado (Gentileza: Facundo Pardo, diario El Cordillerano)

El Goldo festeja su tanto emocionado (Gentileza: Facundo Pardo, diario El Cordillerano)

Lo que pasó y lo que viene en la infartante definición

“Feliz porque nos trajimos un triunfo importante. Los dos nos jugábamos muchas cosas. Si perdíamos quedábamos al borde de la eliminación y ellos a la vez sabían que de ganar se acercaban a la próxima ronda. Fue durísimo pero tuvimos una gran actuación”, destacó Sáez.

La importancia de los tres puntos también radica en seguir creciendo como equipo, según Henry. “Nos sirve como grupo y como equipo para afianzarnos y seguir confiando en el trabajo que venimos haciendo hace rato”.

Todo se definirá en la fecha de mañana, en la que La Amistad recibe a Alianza e Independiente de Neuquén a Cruz del Sur. El goleador está conforme por cómo llega perfilado su equipo a una jornada decisiva. “Estamos contentos porque llegamos al último partido con chances, con la posibilidad de clasificar dependiendo de nosotros. Todavía falta para pasar de ronda, hay que tratar de hacer un partido inteligente ante Alianza. Hay que salir a buscar la victoria, hacernos dueño de la pelota, ser protagonistas, tratar de que el medio haga jugar al equipo y tenga la posesión. Ojalá podamos dejar la clasificación en La Amistad”, culminó ilusionado.

Henry ahora quiere dedicarle el pase de ronda a Juana y José, esas personas que tanto hicieron por él y que hoy lo alientan desde el cielo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
4.4444444444444% Me da igual
4.4444444444444% Me aburre
2.2222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario