El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
La Mañana Loncopué

Perdió su casa por el temporal en Loncopué, desapareció y lo rescataron sano y salvo

Un hombre de 83 años fue hallado caminando solo en el río Agrio. Días antes el temporal había destrozado su vivienda precaria.

Luis Alfredo Monsalve, un vecino de edad de Loncopué fue rescatado luego de estar perdido en la costa del río Agrio. Días antes, el hombre había perdido parte de su vivienda luego del temporal de granizo. Por fortuna, Bomberos Voluntarios de la ciudad pudo hallarlo sano y salvo.

El rescate ocurrió el sábado alrededor de las 9:30 cuando el jefe de Bomberos Voluntarios, Luis Tapia y un equipo de colaboradores pudieron hallar al hombre caminando solo en la costa del río. Precisamente a unos 6 kilómetros de Loncopué, antes del cruce de una zona denominada Molichinco.

Te puede interesar...

WhatsApp Image 2021-03-08 at 10.50.55 (1).jpeg
Monsalve, el hombre rescatado en el río Agrio, toma agua tras horas de caminar solo.

Monsalve, el hombre rescatado en el río Agrio, toma agua tras horas de caminar solo.

“El hombre perdió la casa en la granizada del pasado 3 de marzo y le habían prestado una en la costa del río, pero como la persona que le prestó la vivienda no lo encontraba en ese lugar nos generó mucha preocupación al ser un hombre mayor”, explicó Tapia a LM Neuquén.

El hombre vivía en una humilde morada con chapa de cartón y el evento meteorológico del jueves pasado le destrozó la vivienda el jueves pasado. Tuvo que sacar las pocas pertenencias para irse, desolado, a otro lugar. Fue entonces cuando fue asistido por Bomberos y Defensa Civil de la Municipalidad de Loncopué, y parte de la comunidad. Le prestaron una vivienda en forma temporal hasta que reconstruya su morada; eso fue entre el jueves y el viernes pasado. Pero del Monsalve no hubo más registros de vida desde el sábado por la mañana, cuando el poblador que le prestó la casa no lo halló en el lugar.

Monsalve es un hombre tradicional de la zona y como muchos de su especie, conoce todos los recónditos lugares de la geografía de la estepa y precordillera de Loncopué. “Es un hombre de campo y todos creían que se había vuelto un lugar donde tiene familiares, entonces pensamos que se había extraviado”, indicó el bombero.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 11.42.08.jpeg
Monsalve tiene 83 años nació en el campo y el jueves sufrió un temporal en su casa.

Monsalve tiene 83 años nació en el campo y el jueves sufrió un temporal en su casa.

Por fortuna, el hombre fue hallado sano y salvo. Caminando solo por la orilla del río Agrio, con un buen clima. Fue sometido a chequeos médicos para comprobar su estado de salud y la historia terminó en un final feliz.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

65.853658536585% Me interesa
30.081300813008% Me gusta
2.4390243902439% Me da igual
0% Me aburre
1.6260162601626% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario