Pereyra chapea con Massa y hace la crítica del MPN

El petrolero considera que "la situación está para que gane Macri".

Neuquén.- El senador del MPN, Guillermo Pereyra, señaló que esta semana se reunirá con Sergio Massa, el presidenciable de UNA, para establecer dentro de este espacio cuál será el rumbo a seguir de cara al ballotage. Al mismo tiempo, señaló que el MPN, en la elección para diputado nacional, padeció el lastre de no haber adherido a un candidato nacional. "Fue una elección muy mala", opinó el titular del gremio petrolero.

El sindicalista, que en las elecciones del domingo jugó para el massismo, se refirió a una de las claves de cara a la segunda vuelta, a saber: si UNA cerrará un acuerdo con Daniel Scioli (FpV) o con Mauricio Macri (PRO).

"Con Macri ideológicamente no tengo absolutamente nada, más allá de considerar que es un buen dirigente, una excelente persona, he tenido 4 o 5 veces la oportunidad de hablar con él y realmente tiene muy buenas intenciones. Pero ideológicamente no tengo ningún tipo de acercamiento", afirmó Pereyra en una entrevista radial.

"Tuvimos una boleta corta, sin adherir a ningún candidato a nivel nacional, y sin definiciones de a quién respaldar para presidente. Se pagó el costo". Guillermo Pereyra. Opinó de la elección del MPN.

"Hablé con Sergio Massa, a las 11 de la noche aproximadamente (domingo), y vamos a tener una reunión esta semana, donde se va a hablar del tema, porque él dice que nosotros no podemos apoyar a un candidato, sino que tenemos que compartir un proyecto", dijo el senador.

Pereyra evaluó que "la situación está para que gane Macri, porque el porcentaje de Scioli no se mueve, no puede perforar el 38%. Entonces es muy difícil para Scioli superar ese porcentaje, y esto va a dar que, bueno, que avance Macri y pueda sacar un alto porcentaje de votantes".

Sobre la performance del MPN, que no logró revalidar una banca para el Congreso, al quedar cuarto en la categoría de Diputados, dijo que "forma parte de tener una boleta corta (sin adherir a una fórmula presidencial) y no tener una definición (partidaria) en el orden nacional", expresó el senador, y agregó que "dejar al electorado libre" implica "una dispersión de votos" y "ante la falta de conducción, respecto de nuestra definición a quién se va a acompañar en el orden nacional, estos son los costos que estamos pagando".

26,3% de los sufragios obtuvo Massa para presidente en la provincia. Así, quedó tercero, con 96.888 votos.

En otro tramo de sus declaraciones, se refirió a un eventual respaldo a Scioli: "Yo creo que vamos a tener entrevistas con todos, nos van a llamar de todos lados", dijo.

Los de UNA, señaló Pereyra, son "21,22% (de votos) muy atractivos, ¿no? Pero por peso, me parece que si hay una evaluación y que si hay interés de compartir proyectos, bueno, veremos qué es lo que hacemos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído