El MPN quiere subir los impuestos a los "grandes"

Envió un proyecto de ley a la Legislatura para modificar la alícuota de Sellos, Inmobiliario e Ingresos Brutos. Busca llevarla a 3,25%.

Neuquén.- Un proyecto del MPN en la Legislatura propone elevar la alícuota de impuestos a los grandes contribuyentes de la provincia y equipararse así con las provincias que más presión fiscal ejercen, como Córdoba y Buenos Aires.

La actualización en el esquema de tributación recaerá sobre el impuestos a los sellos, el Inmobiliario e Ingresos Brutos.

La propuesta es elevar a 50 millones de pesos anuales facturados el monto para pertenecer a la categoría de "grandes contribuyentes", con una alícuota total de 3,25%. En otras provincias y localidades, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esa alícuota ronda del 4 al 5%.

También se actualizarán los valores de mínimos e impuesto fijo en un 30 por ciento promedio, con una base de 200 pesos como mínimo y los importes de impuesto fijo entre 80 y 170 pesos.

Dentro del impuesto inmobiliario, la reforma propone la actualización del impuesto mínimo anual, con relación a la variación de los precios sufrida durante los últimos años. El proyecto se discutirá en estos meses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído